U.I.O.G.D.

UT IN OMNIBUS GLORIFICETUR DEUS (Santa Regla 57, 9)

Que Dios sea glorificado en todas las cosas



O LA VERDAD ES ENTERA O NO ES VERDAD

Páginas

martes, 28 de diciembre de 2010

LEA Y BAJE EL LIBRO DE LA SEMANA


MANUAL DE TEOLOGÍA DOGMÁTICA DE LUDWIG OTT, Herder, 1963



LEER O BAJAR AQUI


Presentamos a usted uno de los mejores libros sobre el estudio de los Dogmas de la Iglesia Católica Romana traducidos al castellano. La versión es una edición de 1963, la última sin errores doctrinales, excenta de las modificaciones que tuvieron las ediciones posteriores de la obra por influjo del pseudo concilio Vaticano II.


Considerado un clásico de la dogmática, este manual expone de la forma más clara y precisa la doctrina católica y sus fundamentos en las fuentes de la revelación(Sagrada Escritura y Sagrada Tradición). Ludwig Ott presenta en cada tema las declaraciones más significativas del Magisterio de la Iglesia, desde los dogmas hasta las opiniones teológicas, también algunos de los textos bíblicos y patrísticos más importantes y expone el desarrollo histórico de los dogmas y las herejías más importantes. Todo ello, con fidelidad a la teología escolástica, dando preferencia al método positivo(cierto y seguro)sobre el especulativo aunque con numerosas citas de Santo Tomás de Aquino, para profundizar en este campo. La existencia de Dios, los atributos divinos, el dogma trinitario, la creación, las dos naturalezas de Cristo, la gracia, los sacramentos -con especial énfasis en la Sagrada Eucaristía- o el pecado son algunos de los temas que Ott desarrolla en este manual de obligada lectura para los estudiantes de teología y todo aquel que quiera profundizar en la doctrina católica.


DATOS DEL AUTOR:


Ludwig Ott (1906-1985) se doctoró en la Universidad de Múnich con una tesis sobre teología medieval. Desde 1941 ejerció como profesor de dogmática en la Universidad Católica de Eichstaett hasta que ocupó el cargo de rector.


Agradecemos la gentileza y excelente trabajo que realiza www.obrascatolicas.com en preservación de la literatura católica tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario