miércoles, 19 de mayo de 2021

LA SECTA DE LOS ILLUMINATI VISTA POR DENTRO: QUÉ SON, QUÉ HACEN Y QUÉ PRETENDEN revelado por un ex-miembro Parte 2 de 4

 


Cómo los illuminati programan a la gente


Un repaso a los tipos básicos de programación.
En los primeros capítulos, definí iluminismo, sus objetivos y algo de su filosofía, formas de ingresos y agendas y eso ayuda a entender POR QUE el iluminismo programa a la gente. Es importante entender lo anterior como prefacio para los siguientes capítulos. ¿Por qué?.

Las técnicas de programación que voy a describir llevan una enorme cantidad de tiempo, esfuerzo, dedicación y planificación por parte del culto para que sean implantadas en el individuo. Sólo un grupo muy motivado de personas emplearía el tiempo que esto requiere. Estos capítulos son muy duros de escribir para mí, como ser humano que soy, dado que mi papel y función en el culto era el de programador.

De manera que las mismas técnicas que voy a describir son las que yo misma solía emplear en personas con las que trabajaba. Ya no me dedico a este tipo de cosas, ni estoy expuesta a ellas; la razón por la que estoy escribiendo este libro es que creo que los terapeutas que trabajan con Desorden Disociativo o Múltiple de la Personalidad, así como supervivientes, merecen saber QUE es lo que se le hace a esta gente, COMO se hace, así como algunas ideas sobre cómo deshacer la programación que el culto instala en las personas.

Antes que nada, quisiera diferenciar la programación intencionada de la no intencionada. Esto también se conoce como el ambiente en el que el niño crece. La programación de un illuminati generacional a menudo comienza antes de su nacimiento (esto volverá a ser explicado más adelante) pero una vez que nace, el mismo ambiente en el que crece el niño, se convierte en una forma de programación. A menudo, los niños crecen en un ambiente familiar que combina el abandono durante el día con la disfunción de las figuras materna y paterna. El niño pronto comienza a aprender que la hora de la noche, y las actividades de culto son lo verdaderamente importante en su vida.

El niño puede ser privado de atención, o incluso maltratado durante el día, y sólo es tratado de forma especial o “visto” por los padres, durante la celebración del culto. Esto puede llevar a los alterados muy jóvenes a salir del núcleo o a un ruptura del núcleo, a sentirse “invisibles”, abandonados, rechazados, inmerecedores de amor y atención, o que ellos no existen, a menos que hagan lo que sus “familias” les piden hacer.

Otro entorno y proceso de condicionamiento que el niño debe afrontar es que los adultos a su alrededor son INCONSISTENTES dado que los adultos en una familia de culto generacional son casi siempre también múltiples o tienen desorden disociativo de la personalidad. Esto establece una realidad para el niño/bebé en la que los padres actúan de un modo en casa y de otro completamente diferente en las reuniones de culto; y de otro modo también  distinto en la sociedad normal.

Dado que estas son las experiencias más tempranas de los niños sobre los comportamientos de los adultos y sobre los adultos, los niños no tienen  elección sino aceptar esta realidad de que los seres humanos actúan en formas sorprendentementes diferentes en lugares distintos.

Aunque sea de forma no intencionada, esto sienta las bases para una disociación posterior del niño, que mimetiza a los adultos que tiene a su alrededor.

Programación intencionada

La programación intencionada de un niño entre los illuminati a menudo comienza antes de su nacimiento. La disociación prenatal es bien conocida en el culto, dado que el feto es muy capaz de una fragmentación (de su mente) en el útero materno debido a un trauma. Esto normalmente se realiza entre el séptimo y el noveno mes de embarazo. Las técnicas usadas incluyen: colocar audífonos en el abdomen de la madre para que suene música alta, música discordante (como algunas piezas clásicas modernas, o incluso óperas de Wagner), música alta de rock heavy también es usada.

Otros métodos incluyen hacer que la madre ingiera cantidades de sustancias amargas, para hacer el fluido amniótico más amargo o gritar al feto dentro del útero. El abdomen de la madre puede también ser golpeado.                                                            

Puede aplicarse golpes de intensidad media también en el abdomen, especialmente cuando el final del embarazo está cerca y puede ser usado para causar un parto prematuro, o asegurar que el niño nace en una fiesta ceremonial. Ciertas drogas que provocan el parto pueden también ser provocado si se desea una fecha de nacimiento determinado.
Una vez que el niño nace, se le hacen pruebas a una edad muy temprana, usualmente durante las primeras semanas de vida.

A los entrenadores (programadores) se les enseña a cómo buscar ciertas cualidades en el niño; le colocarán sobre una tela de terciopelo sobre la mesa y chequearán sus reflejos a diferentes estímulos. La fuerza del niño, cómo reacciona al calor, al frío, al dolor, son todos testados. Distintos niños  reaccionan de forma diferente y los programadores están buscando la capacidad disociativa, los reflejos rápidos y los tiempos de reacción.                              También están potenciando la disociación temprana en el niño con estas pruebas.

El niño será también maltratado para crear estados fragmentados de conciencia. Los métodos de abuso pueden incluir: las sondas rectales, violación anal digital, shocks eléctricos de baja intensidad en los dedos y genitales, cortes en los genitales en circunstancias rituales (para los niños más pequeños). Se pretende comenzar la fragmentación antes de que se desarrolle un ego verdadero y hacer que el niño se acostumbre al dolor y la disociación reflexiva desde el dolor (si, incluso los niños más pequeños disociativos, lo he visto de vez en cuando; se ponen pálidos o con los ojos vidriosos si el trauma es continuado.)

El aislamiento y el abandono se comienzan a veces de forma rudimentaria. El niño es abandonado, o descuidado por adultos, intencionadamente durante el día, luego recogido, lavado, mimado en el contexto de la preparación de un ritual o reunión del grupo. Esto se hace para ayudar al niño a asociar las reuniones nocturnas con el “amor” y la atención y para crear el proceso de anclaje necesario para el culto, o la “familia”.

El niño será enseñado a asociar la atención maternal con el hecho de ir a los rituales, y finalmente asociará la asistencia al culto con los sentimientos de seguridad.

A medida que el niño se hace mayor, de 15 a 18 meses, se produce más fragmentación intencionada permitiendo que los padres, así como los miembros del culto empleen la violencia metódicamente del niño aun más. Esto se hace por medio de los gritos intermitentes, acercándose al niño, luego sacudiéndole en los dedos, el niño puede ser tirado desde una altura a una colchoneta o colchón y sufrir las risas de los demás hasta que se encuentre en un estado de terror y llore. Se le puede colocar en jaulas durante periodos de tiempo o ser expuesto durante periodos cortos al aislamiento.

Se le puede privar de comida, agua y necesidades básicas. Todos estos métodos se ponen en práctica para crear una disociación intencionada en el niño. El niño de esta edad puede ser llevado a las reuniones del grupo pero fuera de ocasiones especiales o dedicaciones no tendrá un papel activo en el culto. Los niños pequeños se dejan habitualmente con un miembro del culto, o cuidador, que les vigila durante las actividades del grupo. Este papel de cuidador es normalmente rotado entre los miembros adolescentes o los de nivel inferior.

Entre los 20 y 24 meses, el bebé puede empezar el “camino de la disciplina” que los illuminati emplean para enseñar a sus hijos. La edad a la que comienza el niño varía, dependiendo del grupo, los padres, el programador, y el niño. El “camino de la disciplina” podría mejor ser llamado “pasos de tormenta y violencia” dado que su propósito no es otro que crear un niño altamente disociativo, sin contacto interior con sus sentimientos, completa y absolutamente leal al culto. El orden de los pasos puede también variar un poco, dependiendo del capricho del programador o los padres.

Primero voy a comentar los cinco primeros pasos de la disciplina (nota: los pasos pueden variar de región a región, pero la mayor parte siguen este guión al menos de forma aproximada, incluso si no es en el mismo orden)

1. Primer paso: no necesitar

El bebé o niño es colocado en una sala sin estímulos sensoriales, usualmente una sala de programación con las paredes grises, blancas o beiges. El adulto deja al niño solo durante periodos de tiempo que pueden variar de algunas horas, a un día completo a medida que el niño crece. Si el niño suplica que el adulto se quede y no le abandone, o grita el niño es golpeado y se le dice que los periodos de aislamiento aumentarán hasta que aprende a dejar de ser débil.

El propósito claro de esta disciplina es enseñar al niño a confiar en sus propios recursos internos y no en los demás. Lo que realmente se produce es un enorme terror al abandono en el niño. Cuando el adulto o programador, regresa a la sala, el niño a menudo se le encuentra abrazándose o meciéndose  solo en una esquina, ocasionalmente en estado  catatónico de terror. El programador entonces “rescatará” al niño, le alimenta y la da algo de beber para construir el anclaje psicológico en el niño de que es su salvador. El programador entonces le dirá que la “familia” le pidió al programador que rescatara al niño porque su familia le ama.

El programador le introducirá enseñanzas de culto, en este momento, aprovechando su estado de desamparo, terror y casi agradecimiento insano que siente que ha sido “rescatado” de su aislamiento. El programador reforzará en el niño una y otra vez cuánto éste necesita a su “familia” que acaba de rescatarle de la muerte, el hambre o el abandono. Esto enseñará al bebé más pequeño a asociar la comodidad y seguridad con la unión con su programador, que puede ser uno de sus padres o ser algún miembro de la “familia”.

El culto conoce muy bien los principios de desarrollo infantil y ha desarrollando ejercicios como el descrito arriba tras cientos de años de  programación de niños pequeños,

2. Segundo Paso: no querer

Este paso es muy similar al anterior y realmente lo refuerza. Se realizará de forma intermitente conjuntamente al primero durante los primeros años de la vida del niño. De nuevo, el niño es abandonado en una sala de programación o en una sala de aislamiento sin comida ni agua durante un largo tiempo. Un adulto entra en la sala con una jarra de agua fría o comida.

Si él pide alguna de las dos cosas, cuando el adulto come o bebe delante de él, el niño será severamente castigado por ser débil y necesitado. Este paso se refuerza, hasta que el niño aprende a no pedir agua o comida a menos que se le ofrezca. La razón clara de esto es que el culto cree que el niño se hace fuerte creciendo disociado de sus propias necesidades de agua o comida u otras comodidades y busca que se haga temeroso de pedir nada ayuda a los adultos.

Esto crea en el niño una hiper vigilancia ya que aprende a buscar al margen de los adultos señales de cuándo está bien satisfacer sus necesidades, y no confiar en sus propias señales corporales. El niño ya está aprendiendo a buscar fuera de si mismo las claves de qué siente en lugar de confiar en sus propios sentimientos.

El culto ahora se convierte en la base para el control del niño.

3. Tercer Paso: no desear

El niño es situado en una sala con sus juguetes favoritos, u objetos. Un adulto amable entra en la habitación y comienza a jugar con el niño. Es adulto puede ser un amigo, tío, padre o programador. El niño y adulto pueden comenzar a jugar sobre los deseos secretos del niño, sueños o deseos. Esto ocurrirá en varias ocasiones, hasta que se gane la confianza del niño.

En un punto, el niño es severamente castigado por cualquier aspecto del deseo o la fantasía compartida con el adulto, incluyendo la destrucción de sus juguetes favoritos, deshaciendo los lugares secretos seguros que el niño pueda haber creado, o incluso destruyendo a los protectores de fuera del culto. Este paso es repetido con variaciones, muchas veces durante años.  Ocasionalmente, los padres o amigos del niño serán usados para revelar las fantasías más íntimas que el niño les haya rebelado durante el día.

La razón que da el culto para este paso es que es necesario hacer que los niños no tengan fantasías, que se dirijan en la vida por las apariencias, no por su interior. En otras palabras, el niño tendrá que pedir permiso al adulto para todos los aspectos de su vida, incluso el interno. La realidad es que este paseo destruye todos los lugares seguros que el niño haya creado internamente, para alejarse de los horrores que está experimentando.

Este paso crea en el niño el sentimiento de que no hay lugares seguros, de que el culto averiguará todo lo que sabe. Ejercicios como estos también son usados para crear alterados jóvenes en el niño que reportará a los programadores de culto sobre cualquier lugar seguro o deseos ocultos contra el culto que puedan tener otros alterados.

Esto comenzará a establecer una hostilidad y división interna que el culto manipulará a lo largo de toda la vida del individuo con objeto de controlar a la persona.

4. Cuarto Paso: la supervivencia del más fuerte

Este paso se emplea para comenzar a crear alterados perpetradores en el niño joven. SE ESPERA DE TODOS LOS MIEMBROS DE CULTO QUE SEAN  PERPETRADORES, ESTO COMIENZA DESDE LA TIERNA INFANCIA. El niño es llevado a una sala donde está el programador y otro niño de  aproximadamente la misma edad o ligeramente más joven que el niño que es entrenado.

Al niño se le golpea fuertemente durante un largo periodo de tiempo, por parte del entrenador, luego se le dice que golpee al otro niño en la sala, o ambos serán golpeados aun más. Si el niño se niega, se le castiga con severidad, el otro niño también es castigado y luego al niño se le dice que castigue al otro niño. Si el niño continúa negándose, o llora o intenta golpear al entrenador, serán ambos golpeados severamente y se le reitera que golpee al otro niño para dirigir su enfado hacia el otro niño.

Este paso es repetido hasta que el niño finalmente cumple. El paso comienza sobre los dos o dos años y medio y se emplea para crear alterados  maltratadores en el niño. Se espera que los niños se conviertan en maltratadores de otros a edades muy tempranas y que “practiquen” con otros niños más jóvenes que ellos, animados y recompensados por los adultos a su alrededor. También mimetizarán a estos adultos, que interpretan constantemente el papel de autor de violencia con toda normalidad.

El niño será enseñado que esto es aceptable para dirigir los impulsos agresivos y la ira creadas por la brutalidad a la que el niño es expuesto  constantemente.

5. Quinto Paso: el código de silencio

Muchas estratagemas diferentes se usan para establecer esto, comenzando a la edad de dos años, cuando el niño comienza a ser más verbal. Usualmente, después de un ritual o reunión de grupo, se pregunta al niño sobre lo que ha visto u oído durante la reunión. Como los niños más obedientes, ellos cumplirán. Automáticamente son duramente golpeados o torturados y se crea un nuevo estado alterado a quien se le dice que mantenga y guarde las memorias de lo que ha visto, bajo amenaza de muerte.

La nueva parte siempre accede. El niño y su nueva parte son sometidas a una ceremonia de juramento de silencio; y los alterados son creados cuya función es matar al cuerpo, si las otras partes recuerdan algo alguna vez.

El niño es torturado de forma severa para asegurar que nunca tenga la tentación de contar nada, incluyendo, ser enterrado vivo, casi ahogarlo,  observar muertes de “traidores” que incluyan tortura lenta y dolorosa, como ser quemados, o desollados vivos, ser enterrados con cuerpo podrido parcialmente, decirle que será un cadáver como ese si cuenta algo, etc. Los escenarios son muy variados, diseñados por personas con imaginación de una crueldad sin límites, para asegurar que los niños más pequeños mantengan el silencio.

Estos métodos han funcionado perfectamente durante cientos de años de práctica por parte del culto con sus niños. La razón de que estas cosas se hagan es evidente por sí misma; el culto está involucrado en actividades criminales, como se ha explicado en los anteriores capítulos del libro, y quieren asegurar que se mantenga el silencio de sus niños.

Esta es una de las razones por las que el culto ha sobrevivido durante tanto tiempo bajo su envoltura de secreto, y por qué la mayor parte de los   supervivientes tienen terror o no desean hablar de estos malos tratos. Para revelar los secretos del culto, un niño debe ir contra el trauma psicológico más tremendo y horrendo y malos tratos imaginables. 

Incluso si es adulto, el superviviente tiene muy difícil dejar todo esto atrás cuando se mencionan sus malos tratos. Tanto a los niños como a los adultos se les dice que serán cazados y disparados (el entrenamiento de asesinos aclara al niño que esto no es una simple amenaza), que serán torturados lentamente.

El niño será expuesto a escenarios y ensayos durante su crecimiento para reforzar este paso.

Colores, metales y programación con joyas

Una forma de programación bastante común de los illuminati es la programación de color.
¿Por qué se hace?

La respuesta es que los programadores también son humanos, y por lo tanto bastante perezosos, también. La programación de color es una forma sencilla de organizar sistemas, y permite al programador llamar a los alterados fácilmente dentro de un sistema. Con los miles de fragmentos que tiene muchos múltiples en el culto, los colores son una forma de organizarlos de forma grupal y fácilmente accesible.

También los niños más pequeños reconocen los colores antes de aprender a leer así que este entrenamiento puede producirse a muy temprana edad. Comienza sobre los dos años en la mayoría de los niños.

* Cómo se lleva a cabo: el niño es llevado a una sala de paredes blancas, grises o beige. Si el color es neutral, las luces en la sala pueden ser cambiadas, así que el color de la sala se convierte en el de las luces. Si se quiere imprimir el color “azul” el entrenador llama a un alterado de un niño pequeño o a un controlador o división del núcleo para un sistema.

Ellos le dirán al niño que aprenderán cómo ser azul y qué significa azul. La sala se inunda de luz azul, como se ha dicho, el programador estará vestido de azul y puede tener incluso una máscara azul puesta. Los objetos azules serán situados por la sala. El alterado dentro de niño es llamado, drogado,  hipnotizado y traumatizado sobre la mesa. Cuando se están despertando del trauma, todavía en estado de trance, se les dice que el azul es bueno y que ellos son azules, que el azul es importante, que el azul les protegerá del daño, que la gente azul no es herida y esto continua por algún tiempo.

Después, le preguntan al niño si quieren (él y, sus alterados) ser azules como los programadores. Si el niño dice que sí, continuarán aun más. Si el niño dice que no, será re-traumatizado hasta que diga que sí. El niño es a menudo desnudado y se le dice que no puede vestirse hasta que se gane el derecho de vestir ropa azul maravillosa.

Se le refuerza una y otra vez la idea de la “seguridad de ser azul” (por ejemplo porque se libra de daño) y el peligro de no tener un color se enfatiza. Los niños realmente quieren ser azules tras un rato de pasar por esto. Quieren recibir caramelos azules como recompensa por elegir ser de se color. Pueden darle gafas azules o lentes coloreadas para que se las ponga. Se les permite llevar ropas azules una vez que se identifican con el color elegido para ellos.

Una vez que el niño se identifica completamente con el color (o mejor dicho, el principal alterado para el sistema acepta este color) es enseñado de forma progresiva durante muchas sesiones lo que significa ese color. Se montan escenas o dramas con otros niños azules en los que actúan en el papel de “azules”. Son drogados, hipnotizados, traumatizados, imprimiendo una y otra vez el significado del azul. Son forzados a actuar de formas “azules”.

Distintos programadores y regiones asignarán distintos significados a distintos colores. Muchos sistemas militares son codificados en azul. Los alterados militares son llamados periódicamente para reforzar la programación azul. Si el programador en una fecha posterior quiere acceder  a un sistema azul, se les puede llamar por un color o llevar una pieza de ropa o una bufanda del color que quieren contactar.

Esto se convierte en un gatillo inconsciente para que este color salga fuera. La codificación de color es uno de los primeros métodos que sale a la luz sobre los sistemas.

Un sistema completo puede ser de un solo color, o pueden codificarse dos o más colores con cada controlador de sistema (la mayoría tienen tres)

* Programación con metales: La programación con metales es un tipo de programación que muchos niños illuminati reciben. Es muy similar a la  programación con piedras preciosas. Los metales pueden ir del bronce (el más bajo) al platino (el más alto).

* Programación con piedras preciosas: Muchos niños illuminati pasan por, o bien la anterior o, este tipo de programación y ocasionalmente reciben los dos. Las piedras preciosas son consideradas superiores a los metales y más difíciles de obtener. Cual se coloca y cuando depende del status del niño y de sus padres, la región de nacimiento y los entrenadores que trabajan con ello. Tanto una como otra es un tipo programación basada en la recompensa

* Funciona de la siguiente manera: Se muestra al niño una pieza de joyería tal como un anillo con piedra preciosa y se le pregunta ¿es esta amatista (o rubí, esmeralda o diamante) hermoso?. El niño arderá en deseos de mirarla, tocarla y se le anima por un programador con suave y agradable voz.

El entrenador preguntará al niño “no te gustaría ser hermoso como esta joya?. El niño normalmente arde en deseos de ello y entonces se coloca una gema brillante en sus pequeñas manos (el entrenamiento comienza entre los dos y tres años); por supuesto que quieren ser hermosos, buenos y valorados.

El entrenador ensalzará la belleza de la gema (o el metal) y le dirá al niño lo especiales, valoradas, queridas que son las gemas y básicamente  construirán la idea de convertirse en una joya.

Al niño se le dice que para ser una joya, deben “ganarse el derecho” lo cual requiere:

1. atravesar etapas de disciplina
2. atravesar “pruebas especiales”
3. ser recompensado por logros especiales

Convertirse en una joya (o metal precioso) se cuelga ante el niño, como una zanahoria (ante un burro), como recompensa por hacer bien las cosas durante las sesiones de entrenamiento.

Ganar una de esas joyas se relaciona con ir atravesando las difíciles etapas de proceso de entrenamiento que se esperan de los niños illuminati. Tener una joya o metal supone ir más arriba en el status y ser elogiado. El precio son las horas duras de maltrato llamado “entrenamiento” pero en realidad no es más que abuso, maltrato sistemático, sistémico y organizado para hacer que el niño haga lo que entrenador quiere que haga.

A la larga, con la ayuda de drogas, hipnosis, shock y otros traumas, a medida que el niño atraviesa su proceso de entrenamiento, éste comenzará a ganar sus joyas y o metales, una por una y éstos se convertirán en alterados completos por dentro.
Amatista es normalmente la primera que se gana y está relacionado con mantener secretos, nunca contar nada a nadie y superar el primer paso de la disciplina. Cada paso está unido a recibir, o bien una joya o un metal precioso.

Rubí viene después y está relacionado con el maltrato sexual y con alterados sexuales internos. A medida que el niño es sexualmente traumatizado  muchas veces y sobrevive, o crea alterados sexuales para satisfacer a los adultos, es recompensado con la pertenencia de un rubí.

Esmeralda se gana de los 12 a 15 años. Es considerada una piedra preciosa y está relacionada con la lealtad a la familia, la brujería, y los logros espirituales. La esmeralda estará a menudo unida a un gato negro o a un “familiar”.

Diamante es la gema más elevada, no todos los niños podrán poseerla. Se considera un gran logro y puede no ser ganada hasta la etapa adulta tras pasar muchas pruebas rigurosas. Será el alterado controlador en un sistema de gemas. Un diamante has pasado los 12 pasos de disciplina, más pruebas  inusuales y tendrá la lealtad familiar más elevada.

“Las joyas familiares” son a menudo recibidas durante las sesiones de entrenamiento con entrenadores y miembros de la familia. Todas las familias de alto nivel illuminati tendrán joyas escondidas en baúles secretos que han ido pasando de generación en generación.

A los niños a menudo se les da joyas para llevar durante el día, como recordatorios de la recompensa que una vez superaron. Un niño puede recibir un anillo de rubí o un abalorio para llevar y de hecho sus abuelos o padres insistirán en que el niño lo lleve. En las ocasiones rituales, al niño se le permitirá llevar joyas de baúl familiar, una vez alcanzado determinado status.

Se les puede permitir llevar un colgante de rubí o esmeralda durante los rituales importantes y estarán muy orgullosos dado que el culto antes que nada es un grupo de con extrema consciencia de status. Los niños captan esto enseguida y los adultos alabarán siempre a los niños que han ganado el derecho a llevar joyas.
Esto les da un gran incentivo para seguir ganándolas.

* Sugerencias que pueden ayudar con estas formas de programaciónEs importante tener buena comunicación interna tanto con los alterados  interiores y con el terapeuta exterior cuando se trabaja con programación de color. Si un individuo encuentra que ciertas partes cree que son un cierto color, o si esto sale durante la terapia, querrán averiguar si es posible cómo llegaron a tener este sistema de creencias.

El descubrimiento lento sobre cómo los colores fueron instalados ayudará. Puede que suceda que emerja una enorme cantidad de sufrimiento debido al enorme engaño, el enorme abuso recibido en el niño y que salgan los alterados muy jóvenes que fueron los modelos originales.

Estas partes rara vez son verbales y puede que necesiten dibujar sus experiencias o usar colores para describirle a una persona segura del exterior lo que ha sido su realidad. Hay que validarles que NO sólo son un color, que son parte de una persona completa puede ayudar. El superviviente puede ver capas coloreadas durante un tiempo a medida que se deshace la programación, porque hay partes internas que comparten sus recuerdos. Esto es normal, aunque suele ser muy incómodo ver objetos de color amarillo o verde.

La programación de joyas y metales puede ser más compleja, dado que el sentido especial del niño de orgullo y status pueden estar unidos en estos  alterados. Los rubíes, esmeraldas y diamantes son considerados “alterados elevados” en el interior y son usados para papeles de liderazgo, tanto interna como externamente, Reconocer su importancia para el sistema, escuchar su sufrimiento por dejar el culto, que significó dejar el status externo y otorgarles nuevas funciones de liderazgo interno puede ayudar.

Pueden convertirse en líderes de sistema para ayudar a la persona a mantenerse segura, una vez toman la decisión de dejar el culto y convertirse en aliados fuertes. Pero a menudo estarán entre los más resistentes, e incluso hostiles a la idea de dejar el culto en primera instancia, dado que solo recuerdan haber sido recordados y conocidos por hacer sus trabajos bien y han aprendido a ir pasando los traumas a partes más bajas en el interior.

Ellos a menudo y honestamente no creen que han sido maltratados, y solo recordarán haber sido dichos que eran especiales, valorados o permitidos liderar. Escuchar cómo se siente, reconocer que abandonar significa dejar cosas que eran importantes para ellos, averiguar qué necesidades les motivaban, e intentar encontrar salidas sanas para ellos para satisfacer sus  necesidades fuera de culto ayudará.

Reconocer su importancia al superviviente es también importante,  reconocer que estas partes son EXTREMADAMENTE disociadas de sus  propio trauma/maltrato y no tiene prisa por recordar. Pero tanto el  superviviente como el buen terapeuta pueden traer la realidad con suavidad hacia ellos haciéndoles saber que fueron maltratados, que son realmente parte de las “partes emocionales más bajas”. Esta tarea lleva tiempo y buen apoyo exterior, permítales airear sus sentimientos.

Ellos a menudo serán altamente cognitivos al principio pero los sentimientos aflorarán especialmente el sufrimiento, luego el dolor de haber sido engañados por el culto, luego la angustia de darse cuenta del abuso.

Puede sobrevenir la depresión en esta etapa, pero también traerá una tremenda estabilidad y fuerza al sistema el hecho de estar seguros y libres de culto, una vez se ha llegado a este punto.

Fin de la parte 2 de 3. Continuará...


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