lunes, 10 de enero de 2022

Francisco hereje: "El Señor es bueno y salvará a todos"

 



Nadie hace que el catolicismo sea más irrelevante que él: el modernista argentino Jorge Bergoglio, SJ


Después de casi nueve años de la continua farsa del “Papa Francisco”, todos sabemos que su principal protagonista, el jesuita apóstata Jorge Bergoglio, parlotea incesantemente. Si usted parpadea, es probable que se pierda algo de lo que dijo.

Por lo general, eso no sería algo malo, considerando la labia pseudoespiritual que generalmente brota de sus labios. Sin embargo, cuando usted está tratando de mantenerse al día con las herejías, blasfemias y otros errores o impiedades que Bergoglio hace, podría perder el camino, es un asunto arriesgado.

El 15 de septiembre de 2021, mientras estaba a bordo del Airhead One regresando a Roma de su viaje a Eslovaquia, el falso papa jesuita tenía mucho que decir, se refirió a Amoris Laeticia y el aborto, y además hizo bromas de la mujer judía que recibió la "comunión" sin dejar de ser de religión judía.

Sin embargo, señoras y señores, tenemos una confesión que hacer: nos perdimos una. Francis lanzó una bomba en esa conferencia de prensa aérea, y ni siquiera nos dimos cuenta. Si le sirve de consuelo, nadie más parece tampoco haberlo notado , y solo gracias a una publicación reciente en el insufrible  sitio web Where Peter Is [n't] nos enteramos de ello.

¿Qué sucedió? Bueno, durante esa sesión de entretenimiento a bordo, Bergoglio dijo que todos se salvaránPor supuesto, esto ya no sorprende ahora, considerando las tonterías escandalosas que todos hemos tenido que soportar de este teólogo de la comedia desde 2013, pero sin embargo es una herejía importante porque está en conflicto directo con el testimonio claro de la Sagrada Escritura.

Pero veamos primero sus palabras exactas . El contexto en el que se hablaron es del sacramento del matrimonio versus las uniones pervertidas de los sodomitas. La Agencia Católica de Noticias  proporcionó la siguiente traducción, algo aproximada:

Pero el matrimonio es matrimonio. Esto no es para condenar a las personas que son así, no, por favor, son nuestros hermanos y debemos acompañarlos. Pero el matrimonio como sacramento es claro, está claro. Que hay leyes civiles que prevén si quieren asociarse, una ley para tener el servicio de salud, para tener […] entre ellos, estas cosas se hacen. El PACS francés, esta ley […] no tiene nada que ver con las parejas homosexuales, los homosexuales pueden usarlo, no pueden usarlo, pero el matrimonio como sacramento es hombre y mujer. A veces lo que he dicho es confuso. De todos modos, respeta a todos. El buen Dios salvará a todos, no digas esto en voz alta [risas], pero el Señor quiere salvar a todos.Por favor, no hagas que la Iglesia niegue su verdad. Muchas, muchas personas de orientación homosexual se acercan al Sacramento de la Penitencia, se acercan para pedir consejo a los sacerdotes, la Iglesia les ayuda a seguir adelante en sus vidas. Pero el sacramento del matrimonio es […].

(Antipapa Francisco, Agencia Católica de Noticias , 15 de septiembre de 2021; puntos suspensivos y subrayado están agregados).

El italiano original, que se encuentra en el sitio web del Vaticano, es el siguiente:

Ma il matrimonio è il matrimonio. Questo non vuol dire condannare le persone che sono così, no, per favore, sono fratelli e sorelle nostri. Dobbiamo Accompagnarli. Ma il matrimonio come sacramento è chiaro, è chiaro. Che ci siano leggi civili che… Tre vedove, per esempio, che vogliono associarsi in una legge per avere il servizio sanitario, per avere poi l'eredità fra loro, ma si fanno queste cose. Questo è il Pacs francese, ma niente a che vedere con le coppie omosessuali; le coppie omosessuali possono usarla, possono usarla, ma il matrimonio come sacramento è uomo-donna. A volte, su quello che io dicevo, si crea confusione. Sì, dobbiamo, tutti uguali, rispettare tutti; il Signore è buono e salverà tutti . Questo non dirlo a voce alta [paseo], ma il Signore vuole la salvezza di tutti.Ma per favore non fare che la Chiesa rinneghi la sua verità. Tanti, tante persone di orientamento omosessuale si accostano al sacramento della penitenza e si accostano per chiedere consiglio ai sacerdoti, e la Chiesa li aiuta ad andare avanti nella propria vita, ma il sacramento del matrimonio non va. Grazie.

(Antipapa Francisco, en “Conferenza Stampa Del Santo Padre Durante Il Volo Di Ritorno Da Bratislava”Vatican.va , 15 de septiembre de 2021; subrayado agregado).

Una traducción más precisa de las palabras subrayadas sería esta: “… el Señor es bueno y salvará a todos . No digas esto en voz alta [ risas ], pero el Señor quiere la salvación de todos ”. (También está disponible un video de toda la conferencia de prensa, con las palabras heréticas que se encuentran en un video youtube de 26:37 min.)

Hace años, personas como el reverendo John Zuhlsdorf o JimmyAkin habrían intervenido  directamente para tratar de excusar, dar vueltas o neutralizar de alguna manera las ofensivas palabras “papales”. Como en: "No, Francis no dijo eso", "eso es un informe inexacto", "es una mala traducción", o "simplemente no entiendes lo que quiso decir". Pero ya no más. Ha habido demasiados casos en los que Francis realmente dijo eso, y suponemos que incluso Tom Hoopes ya no está saltando por lo mismo para tratar de exonerar su falsedad.

Sin embargo, es posible que Tim Staples o  Dave Armstrong todavía estén jugando ese juego. Ciertamente, podrían señalar varias ocasiones en las que Francisco dijo algo para contradecir la idea de que todos se salvarán. ¡Es absolutamente asombroso los viejos y rígidos dogmas que Francisco está dispuesto a desempolvar cuando necesita controlar a quienes se oponen a su agenda!

Pero entonces, así es como operan los modernistas: se contradecirán a sí mismos para dar una negación plausible a sus herejías. No es como si Francis hubiera enseñado y se hubiera comportado de manera ortodoxa durante todos estos años, por lo que esta sería una curiosa "única" afirmación que no encaja en el panorama general. Al contrario, encaja demasiado bien. De hecho, Francisco ha insinuado antes la salvación universal:

  • Francisco: ¡Dios nos ha incluido a todos en la salvación, a todos!" (homilía en la Casa Santa Marta, el 5 de noviembre de 2015)
  • Francisco: "Alguien podría pensar, 'Este Papa es un hereje' ..." por decir que Judas Iscariote podría ser salvo.(Ary Waldir Ramos Díaz, “Papa: ¿Qué hubiera pasado si Judas se hubiera encontrado con Nuestra Señora en su camino para suicidarse?” , Aleteia , 24 de noviembre de 2017)
  • El jesuita apóstata Bergoglio respalda las religiones del mundo como "diferentes formas de acercarse a Dios" Dichas el 5 de octubre de 2021, durante la mesa redonda “Religiones y educación: hacia un pacto mundial sobre educación” realizada en el Vaticano.

En su exposición sobre los [herejes] modernistas originales y sus tácticas inteligentes, el Papa San Pío X escribió hace más de 100 años:

"En sus escritos y discursos parecen no pocas veces defender doctrinas que son contrarias entre sí, de modo que uno estaría dispuesto a considerar su actitud como doble y dudosa. Pero esto se hace de propósito y deliberadamente…. Así, en sus libros uno encuentra algunas cosas que bien podrían ser aprobadas por un católico, pero al pasar la página uno se enfrenta a otras cosas que bien podrían haber sido dictadas por un racionalista."

(Papa Pío X,  Encíclica  Pascendi , n. 17)

El Papa Pío VI, denunciando a los innovadores proto-modernistas de su tiempo (siglo XVIII), fue aún más explícito en cuanto a sus tácticas de equívoco y confusión:

"Para no escandalizar los oídos de los católicos, los innovadores buscaron ocultar las sutilezas de sus tortuosas maniobras mediante el uso de palabras aparentemente inocuas que les permitieran insinuar errores en las almas de la manera más gentil. Una vez comprometida la verdad, podrían, mediante ligeros cambios o adiciones en la fraseología, distorsionar la confesión de la fe necesaria para nuestra salvación, y conducir a los fieles con sutiles errores a su condenación eterna….

Además, si todo esto es pecaminoso, no se puede excusar de la forma en que uno ve que se está haciendo, con el pretexto erróneo de que las afirmaciones aparentemente impactantes en un lugar se desarrollan más a lo largo de líneas ortodoxas en otros lugares, e incluso en otros lugares. corregido como si se permitiera la posibilidad de afirmar o negar la declaración, o de dejarla a las inclinaciones personales del individuo, tal ha sido siempre el método fraudulento y atrevido utilizado por los innovadores para establecer el error. Permite tanto la posibilidad de promover el error como de disculparlo.

… [El hereje Nestorio] se expresó en una plétora de palabras, mezclando cosas verdaderas con otras que eran oscuras; mezclándose a veces unos con otros de tal manera que también podía confesar las cosas que le eran negadas y, al mismo tiempo, poseía una base para negar esas mismas sentencias que confesó.

Para desenmascarar tales trampas, algo que se hace necesario con cierta frecuencia en cada siglo, no se requiere otro método que el siguiente: Siempre que sea necesario exponer declaraciones que disfrazan algún error o peligro sospechado bajo el velo de la ambigüedad, uno debe denunciar el sentido perverso bajo el que se camufla el error opuesto a la verdad católica."

(Papa Pío VI,  Bula  Auctorem Fideipreámbulo)

En esta misma línea, el papa Clemente XIII, predecesor de Pío VI, señaló lo peligroso que es incluso una leve alteración en las expresiones de la Fe y cómo esto puede llevar a la ruina espiritual: “… se presenta de tal suerte el error, que fácilmente se encubre la falsedad diabólica con mentiras disfrazadas bajo cierta apariencia de verdad, corrompiéndose el sentido de los testimonios con alguna pequeña adición ó variación, y á las palabras que obraban la salud, por alteraciones á veces ingeniosas, se las hace producir la muerte.” ( Encíclica  In Dominico Agro , n. 2).

Que el Señor quiere que todas las personas se salven es bastante cierto; de hecho, se encuentra explícitamente en la Revelación Divina: “Por tanto, deseo ante todo que se hagan súplicas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias por todos los hombres: por los reyes , y por todos los que están en alta posición: para que podamos llevar una vida tranquila y pacífica en toda piedad y castidad. Porque esto es bueno y agradable a los ojos de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y lleguen al conocimiento de la verdad ”(1 Timoteo 2, 1-4).

Pero se encuentra igualmente en la Revelación Divina que no todas las personas serán salvas, porque la salvación no depende sólo de la Divina Voluntad, sino también de la libre cooperación del hombre con la gracia que Dios provee: “Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta, y ancho es el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. ¡Cuán estrecha es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida; y pocos son los que la hallan!" (Mt 7, 13-14).

En su famoso discurso del 9 de diciembre de 1854, dado a los cardenales el día después de que definiera solemnemente el dogma de la Inmaculada Concepción, el Papa Pío IX dijo:

"Otro error y no menos pernicioso hemos sabido, y no sin tristeza, que ha invadido algunas partes del orbe católico y que se ha asentado en los ánimos de muchos católicos que piensan ha de tenerse buena esperanza de la salvación de todos aquellos que no se hallan de modo alguno en la verdadera Iglesia de Cristo [Dz. 1717]. Por eso suelen con frecuencia preguntar cuál haya de ser la suerte y condición futura, después de la muerte, de aquellos que de ninguna manera están unidos a la fe católica y, aduciendo razones de todo punto vanas, esperan la respuesta que favorece a esta perversa sentencia. Lejos de nosotros, Venerables Hermanos, atrevernos a poner limites a la misericordia divina, que es infinita; lejos de nosotros querer escudriñar los ocultos consejos y juicios de Dios que son abismo grande [Salmo 35, 7] y no pueden ser penetrados por humano pensamiento. Pero, por lo que a nuestro apostólico cargo toca, queremos excitar vuestra solicitud y vigilancia pastoral, para que, con cuanto esfuerzo podáis, arrojéis de la mente de los hombres aquella a par impía y funesta opinión de que en cualquier religión es posible hallar el camino de la eterna salvación. Demostrad, con aquella diligencia y doctrina en que os aventajáis, a los pueblos encomendados a vuestro cuidado cómo los dogmas de la fe católica no se oponen en modo alguno a la misericordia y justicia divinas.

En efecto, por la fe debe sostenerse que fuera de la Iglesia Apostólica Romana nadie puede salvarse; que ésta es la única arca de salvación; que quien en ella no hubiere entrado, perecerá en el diluvio."

(Papa Pío IX, Alocución  Singulari Quadam).

Basado en esta alocución, el mismo Silabario de Errores [Syllabus] de 1864 del Papa condena la siguiente proposición: “Debemos tener al menos una buena esperanza acerca de la salvación eterna de todos aquellos que de ninguna manera están en la verdadera Iglesia de Cristo” (error n. 17; Denz. 1717).

Sí, el Señor es bueno; de hecho lo es. Y eso es dogma. Pero esta bondad no es contraria al dogma del castigo eterno para los malvados. A este respecto leer próximamante en nuestro blog:

  • La misericordia de Dios y la eternidad del infierno: una refutación de Carol Meyer

Además, como MonsDonald Sanborn ha explicado en un sermón reciente , la bondad de Dios es precisamente la razón por la que rechaza del banquete de bodas celestial a aquellos que no llevan el manto nupcial de la gracia santificante:

Y entró el rey, para ver a los que estaban a la mesa, y vio allí un hombre, que no estaba vestido con vestidura de boda.  Y le dijo: 'Amigo, ¿cómo has entrado aquí no teniendo vestido de boda?' Mas él enmudeció. Entonces el rey dijo a sus ministros: 'Atado de pies y de manos, arrojadle en las tinieblas exteriores; allí será el llorar y el crujir de dientes'.  Porque muchos son los llamados, y pocos los escogidos". (Mateo 22, 11-14)

¡Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos! Oremos para que nosotros mismos estemos entre los pocos felices; y oremos y hagamos sacrificios por la conversión de los demás, para que los “pocos” sean, sin embargo, “una gran multitud” (Ap 7, 9).

Visto en: Novus Ordo Watch


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