lunes, 29 de julio de 2024

LECTIO DIVINA SEMANAL DEL SANTO EVANGELIO DE AYER DOMINGO X DESPUÉS DE PENTECOSTÉS



Dominica X Post Pentecosten

Lectura ✠ del santo Evangelio según san Lucas

℟. Gloria a Ti, Señor.

Lc 18:9-14

En aquel tiempo: Dijo Jesús también esta parábola a algunos que confiaban en sí mismos por considerarse justos y despreciaban a los demás: «Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior: "¡Oh Dios!, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros; ni tampoco como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo". El publicano, en cambio, quedándose atrás, no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: "¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador". Os digo que este bajó a su casa justificado, y aquel no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido».

℟. Alabanza a Ti, oh Cristo.

S. Por las palabras de este Evangelio, sean borrados nuestros pecados.

OMNISCENCIA DE DIOS
(Lc. 18, 9-14)

"Dios los sabe todo, hasta nuestros pensamientos, Dios es Omnisciente", nos enseña el Catecismo.

Que Dios lo sepa todo, así del mundo físico como del espiritual; que prevea el porvenir y el curso de la Historia; que penetre los secretos de las fuerzas naturales y de la íntima constitución de los seres, no nos atañe directamente ni nos preocupa en modo alguno.

Pero que lea nuestros más secretos pensamientos; que escrute nuestros deseos más recónditos, que no siempre nos atrevemos a confesar a nosotros mismos, esto sí que debe impresionarnos.

Desde el comienzo de la creación esta verdad es absolutamente cierta en la morada de Dios. Y como su casa es tan amplia como el mundo, es cosa cierta que no podemos esconder nada a su ojo que todo lo ve.

El maligno y el mundo, buscan emular lo que puede Dios, pero la diferencia es cruel y opuesta, el enemigo del hombre busca escudriñarlo para someterlo y esclavizarlo más. Hace algunos decenios, se publicó una novela en la que viene descrita la vida tal como sería en nuestros días, el ideal tecnocrático comunista del control total: en cada casa, en cada remoto aposento, en las calles, en los pasadizos, en las escaleras, hay aparatos que todo lo ven y oyen; nada puede escapar al ojo del Amo Estado.

Aquí tenemos un caso concrerto, que demuestra la verdad de este hecho enseñado por la fe.

En el relato del Evangelio las apariencias están a favor del fariseo. Exteriormente, éste es irreprochable. Cumple sus largas oraciones, ayuna con regularidad, paga los tributos y es tenido por hombre recto y piadoso. Pero Dios, que ve la intimidad, lo encuentra lleno de soberbia, de vanidad, de autosuficiencia y de cruel menosprecio para los demás.

En cambio, el publicano pasa por un hombre sin religión ni honradez; pero Dios ve su sincera humildad y oye su oración en la que implora únicamente perdón y piedad.

En consecuencia, este Dios que lee en lo íntimo de las almas, condena al primero y justifica al segundo.

Y su juicio es tanto más justo cuando que, siendo inadvertida su presencia, deja a los hombres perfectamente dueños de sí, sin hipocresías ni veladuras.

Del hecho de que Dios lo sepa todo y vea hasta tus más íntimos pensamientos y deseos debes deducir dos conclusiones prácticas:

a) Procura el bien y evita el mal desde su más profunda raíz, pues es la raiz la que alimenta la planta y da sabor a los frutos. Hasta aquí quiere llegar la religión de Cristo.

"Se dijo a vuestros padres: No cometáis adulterio. Pero yo os digo que aquél que mira a la mujer del prójimo con deseo impuro ha cometido ya adulterio en su corazón" (Mt. 5, 28)

b) Disfruta santamente de la verdad de la presencia de Dios, como defensa en la tentación, como coraza de fortaleza contra el mal, como alegría interior, como manantial de perenne santidad.

El joven patriarca José, en casa de Putifar, fue invitado por su ama a gozar con ella.

¡Cuántos jóvenes en sus lugar habrían cogido al vuelo la ocasión para adquirir desahogamente la libertad y aprovechar para su antojo, placer e interés la favorable oportunidad que se les ofrecía!

Pero el santo joven, recordando que Dios está siempre presente, se niega, y deja el manto en manos de la seductora, afrontando, para salvaguardar su virtud, la prisión, el bochorno y hasta el peligro de ser ajusticiado.

Cuando el joven Efrén entra en la ciudad, tropieza con un grupo de lavanderas, y una de ellas, más descarada que las otras, le lanza una frase significativa de invitación. ¿Qué contesta el joven casto? "De buena gana, con tal que lo hagamos en la plaza". Con estas palabras contuvo a la mujerzuela. No ignoraba el joven que el pecado no dejaba de ser grave, aunque se consumara en secreto, por ser imposible sustraerse a la presencia de Dios.

Aprendamos de ellos a convertir en norma de conducta las verdades de fe. 

Bendecida y feliz semana

Fuente: Homilario dogmático, Mons. José Angrisani. Adaptado y completado por Benito Santomás.

jueves, 25 de julio de 2024

LECTURAS BÍBLICAS DEL CALENDARIO LITÚRGICO DE HOY 20/07/2024 - SANTORAL: APOSTOL SANTIAGO

 


Lectura
Lectura de la primera carta del apóstol San Pablo a los Corintios
1 Cor 4:9-15

Hermanos: Paréceme que Dios nos ha colocado, a nosotros los apóstoles, los últimos entre los hombres, como condenados a muerte; se nos ha entregado como espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres. Nosotros somos necios a causa de Cristo, y vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, vosotros fuertes; vosotros honrados, nosotros despreciados. Aun ahora sufrimos hambre, sed, desnudez, malos tratamientos, andamos errantes, nos cansamos, trabajando con nuestras manos; nos insultan y bendecimos; se nos persigue, y lo sufrimos; nos ultrajan, y consolamos. Somos como la basura del mundo, como el deshecho de todos hasta el presente. No os escribo estas cosas para sonrojaros, sino para amonestaros como a hijos míos muy queridos. Pues, aun cuando tengáis miles de pedagogos en Jesucristo, mas no tenéis varios padres. Porque yo soy el que por el Evangelio os he engendrado en Cristo Jesús.

℟. Demos gracias a Dios.

Evangelio
Continuación del ✠ Santo Evangelio Según San Mateo
℟. Gloria a Ti, Señor.
Mt 20:20-23

En aquel tiempo, acercóse a Jesús la madre de los hijos del Zebedeo con sus hijos y se postró pidiéndole algo. Díjole Jesús: ¿Qué quieres? Y ella respondió: Di que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y otro a tu izquierda. Mas Jesús contestó: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber el cáliz que yo pronto he de beber? Dícenle: Sí, podemos, Replicóles: Mi cáliz, sí, lo beberéis; pero sentaros a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mi dároslo, sino que será para aquéllos a quienes lo ha destinado mi Padre.

℟. Alabanza a Ti, oh Cristo.
S. Por las palabras de este Evangelio, sean borrados nuestros pecados.



CURSO BÁSICO DE MORAL CATÓLICA - 2a. Lección

 


miércoles, 24 de julio de 2024

[2] Las 202 herejías del conciliábulo Vaticano II y sus refutaciones a la luz del Magisterio de la Iglesia.

 Escala de tiempo

Descripción generada automáticamente Texto, Escala de tiempo

Descripción generada automáticamente


Nota aclaratoria: El presente estudio de las herejías del conciliábulo Vaticano II no son de nuestra autoría, sin embargo, nos ha parecido conveniente publicar este estudio del Señor Miguel Echeverría, donde deja en evidencia la afirmación herética de los documentos del conciliábulo en oposición a lo que enseña la doctrina católica tradicional.

Dicho lo anterior, no debemos olvidar que este resumen no abarca en su totalidad todas las herejías que tiene este conciliábulo, ni tampoco la existencia de más citas del Magisterio eclesiástico con respecto a las herejías señaladas y de otras que podrían ser agregadas a este catálogo en trabajos posteriores. El autor, sin agotar el tema, sólo busca denunciar algunas de los tantas herejías que tiene el CVII, y al enumerarlas en 202 solo se quiere señalar la cantidad abultada que contiene.

Conciliábulo = Concilio no convocado por autoridad legítima.

Herejía = Sentencia errónea y pertinaz contra los principios ciertos de una religión, ciencia o arte. O también, una especie de infidelidad, propia de quienes profesan la fe de Cristo, pero corrompiendo sus dogmas (Sto. Tomás).

El editor

   

domingo, 21 de julio de 2024

LECTURAS BÍBLICAS DE HOY DOMINGO DESPUES DE PENTECOSTES 21/07/2024, SEGÚN EL CALENDARIO LITÚRGICO DE 1955

 


Dominica IX Post Pentecosten ~ Semiduplex Dominica minor

Sancta Missa Reduced - 1955

Lectura

Lección de la carta del Apóstol san Pablo a los Corintios
1 Cor 10:6-13

Hermanos: No codiciemos el mal como lo codiciaron ellos. Y para que no seáis idólatras como algunos de ellos, según está escrito: El pueblo se sentó a comer y a beber y se levantaron a divertirse. Y para que no forniquemos, como fornicaron algunos de ellos, y cayeron en un solo día veintitrés mil. Y para que no tentemos a Cristo, como lo tentaron algunos de ellos, y murieron mordidos por las serpientes. Y para que no murmuréis, como murmuraron algunos de ellos, y perecieron a manos del Exterminador. Todo esto les sucedía alegóricamente y fue escrito para escarmiento nuestro, a quienes nos ha tocado vivir en la última de las edades. Por lo tanto, el que se crea seguro, cuídese de no caer. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea de medida humana. Dios es fiel, y él no permitirá que seáis tentados por encima de vuestras fuerzas, sino que con la tentación hará que encontréis también el modo de poder soportarla.

℟. Demos gracias a Dios.

Evangelio

Continuación ✠ del Santo Evangelio según San Lucas
℟. Gloria a Ti, Señor.
Lc 19:41-47

En aquel tiempo: Al acercarse Jesús a Jerusalén y ver la ciudad, lloró sobre ella, mientras decía: «¡Si reconocieras tú también en este día lo que conduce a la paz! Pero ahora está escondido a tus ojos. Pues vendrán días sobre ti en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán, apretarán el cerco de todos lados, te arrasarán con tus hijos dentro, y no dejarán piedra sobre piedra. Porque no reconociste el tiempo de tu visita». Después entró en el templo y se puso a echar a los vendedores, diciéndoles: «Escrito está: “Mi casa será casa de oración”; pero vosotros la habéis hecho una “cueva de bandidos”». Todos los días enseñaba en el templo.

℟. Alabanza a Ti, oh Cristo.
S. Por las palabras de este Evangelio, sean borrados nuestros pecados.



sábado, 20 de julio de 2024

LECTURAS BÍBLICAS DE HOY 20/07/2024, SEGÚN EL CALENDARIO CATÓLICO DE 1955



S. Hieronymi Emiliani Confessoris ~ Dúplex
Tempora: Sabbato infra Hebdomadam VIII post Octavam Pentecostes
Sancta Missa reducida 1955

+++

Lectura

Lectura del profeta Isaías
Is. 58:7-11
Dice el Señor: Reparte tu pan con el hambriento ya los pobres vagabundos acógelos en tu casa; cuando veas a uno desnudo, vístelo y no huyas de tu propia carne. Entonces brillará tu luz como la aurora y presto llegará tu curación. Delante de ti caminará tu justicia y la gloria del Señor cerrará la marcha protegiéndote. Entonces llamarás al Señor y te responderá; pedirás auxilio y contestará: Aquí estoy. Cuando quites la opresión de entre los tuyos, el gesto amenazador y la conversación mala, cuando des tu pan al hambriento y sacies al alma humillada, tu luz se elevará en las tinieblas y las tinieblas se trocarán en mediodía. El Señor te conducirá de continuo, te saciará en los desiertos, fortalecerá tus huesos y serás como huerto bien regado y como manantial, de aguas cuyas linfas no han de faltar.
℟. Demos gracias a Dios.


Evangelio

Lectura del Santo ✠Evangelio Según San Mateo
℟. Gloria a Ti, Señor.
Mt 19:13-21 En aquel tiempo, presentó a Jesús unos niños, para que les impusiese las manos y orase; y los discípulos los reñían. Pero Jesús les dijo: Dejad a los niños, no les impidáis venir a mí, porque de los que son como ellos es el reino de los cielos. E imponiéndoles las manos, alejóse. Acercósele entonces uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la vida eterna? Díjole ¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? Uno sólo es bueno, Dios. Mas, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Díjole él: ¿Cuáles? Díjole Jesús: No matarás, no cometerás adulterio, no hurtarás, no levantarás falso testimonio, honra a tu padre ya tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo. Dicele el joven: Todo eso lo he guardado desde mi juventud, ¡qué más me falta? Díjole Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende cuanto tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme.

℟. Alabanza a Ti, oh Cristo.
S. Por las palabras de este Evangelio, sean borrados nuestros pecados.

FUENTE: https://www.divinumofficium.com/



LIBRO SUGERIDO: El Silabario del Cristianismo - Mons. Francesco Olgiati.


ENLACE DE DESCARGA

https://t.me/studiumveritatis/2477

Este libró gozó de gran aceptación desde que fue publicado por primera vez en 1931, y desde hace tiempo no ha sido reeditado nuevamente en español. Actualmente existe en internet una versión transcrita de Radio Cristiandad, pero faltaba una copia digitalizada en español de una edición impresa. Esperamos que este aporte de preservación de la buena literatura católica sea de beneficio para la Gloria de Dios y salvación de las almas. +Ave María.

Descripción de la versión digitalizada

Silabario del cristianismo. Traducción del Pbro. D. César P. Zoni

OLGIATI, Mons. Francisco

Editorial: Editorial Difusión, Buenos Aires, 2a. edición, 1952


********************

Semblanza del autor


MONSEÑOR FRANCESCO OLGIATI


MAESTRO DE LO SOBRENATURAL

Filósofo neoescolástico. Fue sacerdote y profesor de filosofía en la universidad Católica del Sacro Cuore. Puso todo su empeño, por una parte, en la afirmación de un tomismo puro, sin concesiones ni compromisos metafísicos, y por otra, en la demostración de la apertura de este sistema filosófico para asimilar los nuevos descubrimientos de la verdad llevados a cabo por las filosofías modernas.

********************

Nació en Busto Arsizio, en la provincia de Varese, el 1 de enero de 1886, hijo de Giuseppe y Teresa Ferrario.

Después de terminar la escuela primaria, ingresó en el seminario, donde fue alumno de Carlo Dalmazio Minoretti, futuro cardenal y arzobispo de Génova. La primera parte de su formación terminó el 13 de junio de 1908, cuando fue ordenado sacerdote en la catedral de Milán por el cardenal Andrea Carlo Ferrari.

Ese mismo año conoció a Agostino Gemelli, con quien inmediatamente inició una amistad duradera, basada en compartir un ideal del catolicismo en el que la relación entre fe y política se refería explícitamente al modelo medieval de "sociedad orgánica". Ya a partir del año siguiente, sobre la base de ese acuerdo ideal, comenzó una fructífera y larga colaboración entre ambos. Olgiati comenzó a escribir para la Revista de filosofía neoescolástica y a dedicarse a las actividades de la Sociedad Italiana de Estudios Psicológicos y Religiosos, ambas fundadas poco antes por Gemelli (en 1909 y 1912 respectivamente).

En 1913 fue nombrado archivero de la Curia arzobispal de Milán, siendo al mismo tiempo director espiritual de la Marcelina.

En 1914 fundó la revista Vita e pensiero junto con Gemelli y Ludovico Necchi. El editorial inaugural, titulado Medioevalismo (1914, pp. 1-24), representaba en su título y contenido el manifiesto de un vasto proyecto de reconquista católica de la cultura italiana, con referencia a aquella visión que se reflejaba en el modelo medieval y era opuesto al liberalismo y la modernidad. También se incluía en este proyecto el objetivo totalmente moderno de fundar una universidad católica que, a través de la formación de las nuevas clases dominantes, pretendía dar a los católicos un lugar destacado en la vida cultural, social y política italiana.

Ya durante la guerra Gemelli, Necchi, Olgiati, junto con Armida Barelli y Ernesto Lombardo, trabajaron para crear esa universidad; El proyecto se concretó el 8 de diciembre de 1921 con la bendición del entonces cardenal Achille Ratti, ya cerca del trono.

Los análisis historiográficos de Olgiati sobre el movimiento católico, pero también su compromiso directo con el contexto social, se debieron al gran cambio que la entrada en política del mundo católico italiano había producido y seguía produciendo. Fue una oportunidad que tanto Olgiati como Gemelli aprovecharon de manera muy diferente a Luigi Sturzo: en 1919 publicaron un folleto conjunto, que criticaba el enfoque sturziano del Partido Popular, titulado El programa del Partido Popular Italiano: ¿cómo no? es y como debe ser, Milán 1919. En 1920 Olgiati y Gemelli crearon también La revista del clero italiano.

Mientras continuaban sus actividades en el campo cultural, Olgiati recibió su primer reconocimiento oficial de la Santa Sede: en 1922, Pío XI le concedió el título de ayuda de cámara secreto de Su Santidad. Desde 1923 fue canónigo honorario del capítulo metropolitano de Milán.

Desde 1922 fue miembro del comité permanente y de la junta directiva del Instituto de Estudios Superiores Giuseppe Toniolo, organismo financiador de la Universidad Católica (se convertiría en presidente tras la muerte de Gemelli en 1959), y desde 1924 tuvo un lugar en el consejo de administración de la universidad.

En la Católica asumió inmediatamente la tarea de enseñar metafísica. En 1924 -cuando para obtener el reconocimiento legal la universidad tuvo que homologar las cátedras con las de otras universidades- obtuvo el título de profesor de historia de la filosofía y amplió el número de sus cursos, asumiendo las enseñanzas de historia de la filosofía moderna, filosofía, religión y pedagogía y desde 1926-27 también la de filosofía del derecho. En 1930, tras superar un concurso universitario, en el que también participaron los filósofos Emilio Chiocchetti y Antonio Banfi, obtuvo la cátedra de historia de la filosofía moderna, convirtiéndose en profesor titular en 1933. La comisión examinadora estuvo compuesta por Giovanni Gentile, Armando Carlini y Augusto Guzzo.

En 1933, en el vigésimo quinto año de su sacerdocio, Pío XI también le concedió el título de protonotario apostólico. En 1940 recibió otro honor, esta vez de carácter secular, el de caballero de la Corona de Italia.

Durante la Segunda Guerra Mundial, en 1943-45, fue decano de la facultad de literatura y filosofía. Después de la liberación también ocupó temporalmente el cargo de prorrector.

En la década de 1950 recibió numerosos premios por su actividad docente, entre ellos, en 1955, la medalla de oro al mérito en la escuela, la cultura y el arte, a propuesta del entonces Ministro de Educación Pública, Paolo Rossi, y en 1958 la medalla de oro por los meritorios de la provincia de Milán. En 1960 el Ayuntamiento de Busto Arsizio le concedió la placa de oro de los ciudadanos meritorios y fue nombrado miembro de los consultores de la comisión pontificia de seminarios y universidades de estudios para la preparación del Concilio Vaticano II.

En 1960 enfermó y pasó gran parte de su tiempo en el retiro de verano de Santa Cristina di Borgomanero en la provincia de Novara. A pesar de su enfermedad, tras la muerte de Gemelli se vio obligado a seguir personalmente las obras de Toniolo y Cattolica. En 1961 dejó la docencia en la universidad.

Ese mismo año se realizó el proyecto concebido y deseado por Gemelli para la creación de la facultad de medicina, del que Olgiati, hospitalizado y operado en el Fatebenefratelli de Milán, dijo irónicamente que era el primer paciente.

Murió el 21 de mayo de 1962 en su casa de via Duomo 16 de Milán.


 

sábado, 13 de julio de 2024

Exorcismo completo de S.S. León XIII contra satanás (español)

Exorcismo completo de León XIII contra satanás

Invoca a San Miguel Arcángel como consecuencia de una visión de los ángeles rebeldes atacando Roma.

Hay distintas versiones de este exorcismo del papa León XIII invocando a San Miguel Arcángel para expulsar a los demonios, pero lo que ha circulado más es la oración que se rezaba al finalizar la misa antes que fuera quitada en 1968. Ahora traemos todo el exorcismo. Este exorcismo y sus oraciones nacieron de una visión terrible que tuvo León XIII el 13 de octubre de 1884.

 



CÓMO NACE SU CONOCIDA ORACIÓN EXORCÍSTICA

El padre Domenico Pechenino escribe:

«No recuerdo el año exacto. Una mañana el Sumo Pontífice León XIII había celebrado la santa misa y estaba asistiendo a otra de agradecimiento, como era habitual. De pronto, le vi levantar enérgicamente la cabeza y luego mirar algo por encima del celebrante. Miraba fijamente, sin parpadear, pero con un aire de terror y de maravilla, demudado. Algo extraño, grande, le ocurría.

Finalmente, como volviendo en sí, con un ligero pero enérgico ademán, se levanta. Se le ve encaminarse hacia un despacho privado. Los familiares le siguen con premura y ansiedad.

Le dicen en voz baja: ‘Santo Padre, ¿no se siente bien? ¿Necesita algo?’ Responde: ‘Nada, nada.

Al cabo de media hora hace llamar al secretario de la Congregación de Ritos y, dándole un folio, le manda imprimirlo y enviarlo a todos los obispos diocesanos del mundo.

¿Qué contenía? La oración que rezamos al final de la misa junto con el pueblo, con la súplica a María y la encendida invocación al príncipe de las milicias celestiales, implorando a Dios que vuelva a lanzar a satanás al infierno».

En aquel escrito se ordenaba también rezar esas oraciones de rodillas. Lo antes escrito, que también había sido publicado en el periódico La settimana del clero el 30 de marzo de 1947, no cita las fuentes de las que se tomó la noticia. Pero de ello resulta el modo insólito en que se ordenó rezar esa plegaria, que fue expedida a los obispos diocesanos en 1886.

Como confirmación de la que escribió el padre Pechenino tenemos el autorizado testimonio del cardenal Nasalli Rocca que, en su carta pastoral para la cuaresma, publicada en Bolonia en 1946, escribe:

«León XIII escribió él mismo esa oración. La frase [los demonios] ‘que vagan por el mundo para perdición de las almas’ tiene una explicación histórica, que nos fue referida varias veces por su secretario particular, monseñor Rinaldo Angeli.

León XIII experimentó verdaderamente la visión de los espíritus infernales que se concentraban sobre la Ciudad Eterna (Roma); de esa experiencia surgió la oración que quiso hacer rezar en toda la Iglesia.

El la rezaba con voz vibrante y potente: la oímos muchas veces en la basílica vaticana. No sólo esto, sino que escribió de su puño y letra un exorcismo especial contenido en el Ritual romano (edición de 1954, tít. XII, c. III, pp. 863 y ss.).

El recomendaba a los obispos y los sacerdotes que rezaran a menudo ese exorcismo en sus diócesis parroquiales. El, por su parte, lo rezaba con mucha frecuencia a lo largo del día».


EL EXORCISMO DE LEÓN XIII

En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Salmo 67.

Levántese Dios y sean dispersados sus enemigos y huyan de su presencia los que le odian. Como se disipa el humo se disipen ellos, como, se derrite la cera ante el fuego, así perecerán los impíos ante Dios.

Salmo 34.

Señor, pelea contra los que me atacan; combate a los que luchan contra mí. Sufran una derrota y queden avergonzados los que me persiguen a muerte. Vuelvan la espalda llenos de oprobio los que maquinan mi perdición. Sean como polvo frente al viento cuando el Ángel del Señor los desbarate. Sea su camino oscuro y resbaladizo, cuando el Ángel del Señor los persiga.

Porque sin motivo me tendieron redes de muerte, sin razón me abrieron trampas mortales.

Que les sorprenda un desastre imprevisto, que los enrede la red que para mí escondieron; que caigan en la misma trampa que me abrieron. Mi alma se alegra con el Señor y gozará de su salvación. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

 

SÚPLICA A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Gloriosísimo príncipe de la milicia celestial, Arcángel San Miguel, defiéndenos en la lucha que mantenemos combatiendo “contra los principados y potestades, contra los caudillos de este mundo tenebroso, contra los espíritus malignos esparcidos por los aires” (Ef. 6, 12). Ven en auxilio de los hombres que Dios creó incorruptibles a su imagen y semejanza (Sap. 2, 23), y a tan “alto precio rescatados” (I Cor. 6, 20) de la tiranía del demonio. Con las huestes de los ángeles buenos pelea hoy los combates del Señor, como antaño luchaste contra Lucifer, corifeo de la soberbia y contra sus ángeles apóstalas. Ellos no pudieron vencer, y perdieron su lugar en el Cielo. “Fue precipitado el gran dragón, la antigua serpiente el denominado diablo y Satanás, el seductor del universo: fue precipitado a la tierra y con él fueron arrojados sus ángeles” (Apoc. 12,8-9).

He aquí que el antiguo enemigo y homicida se ha erguido con vehemencia. Disfrazado de “ángel de luz” (II Cor. 11, 14) con la escolta de todos los espíritus malignos rodea e invade la tierra entera, y se instala en todo lugar, con el designio de borrar allí el nombre de Dios y de su Cristo, de arrebatar las almas destinadas a la corona de la gloria eterna, de destruirlas y perderlas para siempre. Como el más inmundo torrente, el maligno dragón derramó sobre los hombres de mente depravada y corrompido corazón, el veneno de su maldad: el espíritu de la mentira, de la impiedad y de la blasfemia; el letal soplo de la lujuria, de todos los vicios e iniquidades.

Los más taimados enemigos han llenado de amargura a la Iglesia, esposa del Cordero Inmaculado, le han dado a beber ajenjo, han puesto sus manos impías sobre todo lo que para Ella es más querido. Donde fueron establecidas la Sede de San Pedro y la Cátedra de la Verdad como luz para las naciones, ellos han erigido el trono de la abominación de la impiedad, de suerte que, golpeado el Pastor, pueda dispersarse la grey. Oh invencible adalid, ayuda al pueblo de Dios contra la perversidad de los espíritus que le atacan y dale la victoria.

La Iglesia te venera como su guardián y patrono, se gloría que eres su defensor contra los poderes nocivos terrenales e infernales; Dios te confió las almas de los redimidos para colocarlos en el estado de la suprema felicidad. Ruega al Dios de la paz que aplaste al demonio bajo nuestros pies, para que ya no pueda retener cautivos a los hombres y dañar a tu Iglesia. Ofrece nuestras oraciones al Altísimo, para que cuanto antes desciendan sobre nosotros las misericordias del Señor (Salmo 78, 8), y sujeta al dragón, la antigua serpiente, que es el diablo y Satanás, y, una vez encadenado, precipítalo en el abismo, para que nunca jamás pueda seducir a las naciones (Apoc. 20).

Después de esto, confiados en tu protección y patrocinio, con la sagrada autoridad de la Santa Madre Iglesia, nos disponemos a rechazar la peste de los fraudes diabólicos, confiados y seguros en el Nombre de Jesucristo, nuestro Dios y Señor.

 V. He aquí la Cruz del Señor, huid poderes enemigos.

R. Ha vencido el León de la tribu de Judá, la raíz de David.

V. Señor, que tu misericordia venga sobre nosotros.

R. Como lo esperamos de Ti.

V. Señor, escucha nuestra oración.

R. Y llegue a Ti nuestro clamor.

(El Señor esté con vosotros. (Sólo si es un sacerdote)

R. Y con tu espíritu).

OREMOS

Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, invocamos tu santo Nombre y suplicantes imploramos tu clemencia, para que, por la intercesión de la Inmaculada siempre Virgen María Madre de Dios, del Arcángel San Miguel, de San José Esposo de la Santísima Virgen, de los santos Apóstoles Pedro y Pablo y de todos los Santos, te dignes prestarnos tu auxilio contra Satanás y todos los demás espíritus inmundos que vagan por el mundo para dañar al género humano y para la perdición de las almas. Amén.

 

EXORCISMO 

Te exorcizamos todo espíritu maligno, poder satánico, ataque del infernal adversario, legión, concentración y secta diabólica, en el nombre y virtud de Nuestro Señor Jesucristo, para que salgas y huyas de la Iglesia de Dios, de las almas creadas a imagen de Dios y redimidas por la preciosa Sangre del Divino Cordero. En adelante no oses, perfidísima serpiente, engañar al género humano, perseguir a la Iglesia de Dios, zarandear a los elegidos y cribarlos como el trigo. Te lo manda Dios Altísimo, a quien en tu insolente soberbia aún pretendes asemejarte, “el cual quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” (II Tim. 2). Te lo manda Dios Padre te lo manda Dios Hijo; te lo manda Dios Espíritu Santo. Te lo manda la majestad de Cristo, el Verbo eterno de Dios hecho hombre, quien para salvar a la estirpe perdida por tu envidia, “se humilló a sí mismo hecho obediente hasta la muerte” (Fil. 2); el cual edificó su Iglesia sobre roca firme, y reveló que los “poderes del infierno nunca prevalecerían contra ella, Él mismo había de permanecer con ella todos los días hasta el fin de los tiempos” (Mat. 28, 20). Te lo manda el santo signo de la Cruz y la virtud de todos los Misterios de la fe cristiana. Te lo manda la excelsa Madre de Dios, la Virgen María, quien con su humildad desde el primer instante de su Inmaculada Concepción aplastó tu orgullosa cabeza.

Te lo manda la fe de los santos Apóstoles Pedro y Pablo y de los demás Apóstoles. Te lo manda la sangre de los mártires y la piadosa intercesión de todos los Santos y Santas. Por tanto, maldito dragón y toda legión diabólica, te conjuramos por Dios vivo, por Dios verdadero, por Dios santo, que “de tal modo amó al mundo que entregó a su unigénito Hijo, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que viva la vida eterna” (Juan 3); cesa de engañar a las criaturas humanas y deja de suministrarles el veneno de la eterna perdición; deja de dañar a la Iglesia y de poner trabas a su libertad. Huye Satanás, inventor y maestro de toda falacia, enemigo de la salvación de los hombres. Retrocede ante Cristo, en quien nada has hallado semejante a tus obras. Retrocede ante la Iglesia una, santa, católica y apostólica, la que el mismo Cristo adquirió con su Sangre. Humíllate bajo la poderosa mano de Dios. Tiembla y huye, al ser invocado por nosotros el santo y terrible Nombre de Jesús, ante el que se estremecen los infiernos, a quien están sometidas las Virtudes de los cielos, las Potestades y las Dominaciones; a quien los Querubines y Serafines alaban con incesantes voces diciendo: Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios de los Ejércitos.

Señor, escucha mi oración.

R. Y llegue a Ti mi clamor.

[El Señor esté con vosotros. (Sólo si es un sacerdote)]

R. Y con tu espíritu].

OREMOS 

Dios del Cielo y de la tierra, Dios de los Ángeles, Dios de los Arcángeles, Dios de los Patriarcas, Dios de los Profetas, Dios de los Apóstoles, Dios de los Mártires, Dios de los Confesores, Dios de las Vírgenes, Dios que tienes el poder de dar la vida después de la muerte, el descanso después del trabajo, porque no hay otro Dios fuera de Ti, ni puede haber otros sino Tú mismo, Creador de todo lo visible y lo invisible, cuyo reino no tendrá fin: humildemente te suplicamos que tu gloriosa Majestad se digne libramos eficazmente y guardamos sanos de todo poder, lazo, mentira y maldad de los espíritus infernales. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

V. De las asechanzas del demonio.

R. Líbranos, Señor.

V. Haz que tu Iglesia te sirva con segura libertad.

R. Te rogamos, óyenos.

V. Dígnate humillar a los enemigos de tu Iglesia.

R. Te rogamos, óyenos.

(Se rocía con agua bendita el lugar y a los presentes).

Señor, no recuerdes nuestros delitos ni los de nuestros padres, ni tomes venganza de nuestros pecados (Tobías 3, 3).

Padre nuestro….

Y ahora rezar la siguiente oración:

 

PODEROSA INVOCACIÓN PARA PEDIR PROTECCIÓN

¡Adoración! ¡Adoración! ¡Adoración! ¡A Ti oh arma poderosa!

¡Adoración! ¡Adoración! ¡Adoración! ¡A Tu Sangre Preciosa! Misericordioso Jesucristo Agonizante, derrama Tu Sangre Preciosa sobre las almas. Satisface nuestra sed, y vence al enemigo. Amén.

Poderosa Sangre de Salvación, combate al enemigo. (3 veces).

Y finalmente:

ORACIÓN DE COMBATE A SAN MIGUEL

Se llama primero a San Miguel, pidiéndole permiso al Padre celestial con el rezo de un Padrenuestro. Luego se dice la oración que se enseñó para estos tiempos:

San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Oh Príncipe de la milicia celestial,
arroja al infierno con el divino poder a satanás,
y a todos los espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas. Amen.

 

viernes, 12 de julio de 2024

CURSO BÁSICO DE DOGMA - LECCIÓN N°2

 

DESCARGUE LAS LECCIONES ANTERIORES DE ESTE CURSO EN EL SIGUIENTE ENLACE: 

https://web.facebook.com/media/set/?set=a.120276824491962&type=3&_rdc=1&_rdr

domingo, 7 de julio de 2024

[1] Las 202 herejías del conciliábulo Vaticano II y sus refutaciones a la luz del Magisterio de la Iglesia.


Nota aclaratoria: El presente estudio de las herejías del conciliábulo Vaticano II no son de nuestra autoría, sin embargo, nos ha parecido conveniente publicar este estudio del Señor Miguel Echeverría, donde deja en evidencia la afirmación herética de los documentos del conciliábulo en oposición a lo que enseña la doctrina católica tradicional.

Dicho lo anterior, no debemos olvidar que este resumen no abarca en su totalidad todas las herejías que tiene este conciliábulo, ni tampoco la existencia de más citas del Magisterio eclesiástico con respecto a las herejías señaladas y de otras que podrían ser agregadas a este catálogo en trabajos posteriores. El autor, sin agotar el tema, sólo busca denunciar algunas de los tantas herejías que tiene el CVII, y al enumerarlas en 202 solo se quiere señalar la cantidad abultada que contiene.

Conciliábulo = Concilio no convocado por autoridad legítima.

Herejía = Sentencia errónea y pertinaz contra los principios ciertos de una religión, ciencia o arte. O también, una especie de infidelidad, propia de quienes profesan la fe de Cristo, pero corrompiendo sus dogmas (Sto. Tomás).

El editor