miércoles, 27 de enero de 2021

CÓMO PODEMOS SABER LA VOLUNTAD DE DIOS EN NUESTRA VIDA Por San Alonso (Alfonso) Rodríguez Gómez s.j.

Ayer dando una charla de teología católica, un espectador preguntó ¿Cómo puedo saber la Voluntad de Dios? Gran pregunta, le respondí lo mejor que pude. Pero me quedé reflexionando que ese tema es muy importante no solo para los cristianos sino para todo ser humano que viene a este mundo terrenal, y sin embargo hay muchos estudios poco conocidos por la gran mayoría de las personas.

Por lo dicho anteriormente, busqué algún estudio que fuera claro, breve, profundo y de recta doctrina. Y el mejor que me pareció, para adentrarse en este profundo tema, es el "Tratado de la Conformidad con la Voluntad de Dios" de San Alfonso (Alonso) Rodríguez, de la Compañía de Jesús. 


San Alonso Rodríguez Gómez, S.J., a veces llamado Alfonso Rodríguez, nació en Segovia el 25 de julio de 1531 y murió en Palma de Mallorca el 31 de octubre de 1617,​ es un santo español. En 1760, Clemente XIII decretó que "las virtudes del venerable Alonso se habían probado que eran de un grado heroico", pero la supresión de la orden jesuita en España en 1773 retrasó su beatificación. Fue beatificado el 25 de mayo de 1825 por León XII y canonizado el 15 de enero de 1888 por el papa León XIII.


PARA LEER O BAJAR EL TEXTO PULSE LA IMAGEN