viernes, 1 de enero de 2021

EL SENTIDO DEL MISTERIO Y EL CLAROSCURO INTELECTUAL por Rev.P. Fray REGINALD GARRIGOU-LAGRANGE O.P.

¡Feliz año nuevo civil 2021!, para todos nuestros amigos y lectores. Quiera Dios Nuestro Señor que en la medida que los años vayan pasando estemos más cerca de ese encuentro definitivo con nuestro Creador y con aquella vida perdurable que nos tiene preparado a cada uno.

Hoy, le complace al CESB, presentar a un sacerdote, religioso y académico católico, de los más célebres que han vivido en el último tiempo, ese es, el Rev. P. Fray Reginald Garrigou-Lagrange de la Orden de Predicadores (PP. Dominicos). El P. Reginaldo fue un hombre piadoso y docto, dominó magistralmente la teología y la filosofía, y por sobre todo fue un hijo fiel de la Iglesia Católica. Destacó por ser en el siglo XX uno de los mejores exponentes del Tomismo, teología y filosofía de Santo Tomás de Aquino, máximo Doctor de la Iglesia, muy recomendado por el Magisterio eclesiástico, en especial en esta época como la nuestra, donde la inteligencia se ha extraviado en el pensamiento mágico subjetivista.


La Divina Revelación, la Sagrada Tradición, el Magisterio de la Iglesia, la recta filosofía y la ciencia natural afirman con toda claridad y evidencia que el verdadero conocimiento sobrenatural y natural son de carácter intelectual y realista, vale decir, la inteligencia humana ante un objeto externo evidente y real puede conocer con plena seguridad y certeza, de acuerdo a las posibilidades y límites del saber humano. En suma, el objeto, la cosa, el ser, determina lo que conoce y concibe el sujeto. Al revés del frenético pensamiento y mentalidad de la modernidad que se basa en todo lo contrario, el sujeto determina al objeto, lo que nos está llevando a la enajenación como sociedad y civilización.

Los invitamos a leer este fantástico libro que les ayudará a entender mejor los alcances de la inteligencia humana y las posibilidades reales de acceder al conocimiento cierto en los distintos planos que componen la realidad existente.

El editor


Réginald Garrigou-Lagrange O.P., 1877-1964, fue un dominico francés, teólogo y filósofo. 




LEER O BAJAR 👉 PULSE EL LIBRO