domingo, 13 de marzo de 2022

DESTAPANDO LA OLLA: LA MONUMENTAL SERPIENTE ESCONDIDA EN EL VATICANO



Paulo VI en el día de la inauguración de su Aula magna del Vaticano. Refleja el espíritu y mentalidad de J. Bautista Montini alías Pablo VI.



La Sala Pablo VI, inaugurada el 30 de julio de 1971 por encargo de Pablo VI. Es un auditorio con capacidad para 6.300 personas. Por encargo de Pablo VI fue diseñado por el ingeniero italiano Pier Luigi NerviSe decidió su construcción en 1964, y las obras comenzaron en 1966, bajo la vigilancia de Pasquale Macchi

BAJO UNA MIRADA SUPERFICIAL EL AUDITORIO PARECE SER DE UN ESTILO ARQUITECTÓNICO MODERNO, AUDAZ Y VANGUARDISTA, PERO SU SIGNIFICADO SIMBÓLICO ES MÁS QUE ESO. VEA DETENIDAMENTE LA IMAGEN.......................... ¿QUÉ VE USTED?


EFECTIVAMENTE, LA CABEZA DE UNA SERPIENTE, ¿NO ES VERDAD? NO, USTED NO ESTÁ EQUIVOCADO, TIENE CLARAMENTE LA FORMA DE UNA SERPIENTE.


Los "Papas" desde Paulo VI dirigen sus mensajes hacia los cristianos desde la Sala de Audiencias del Vaticano, también conocida como Aula Pablo VI o Sala Nervi, que se construyó bajo este escalofriante diseño. Su arquitecto, Pier Luigi Nervi, creó un auditorio para 6.300 personas con algunos símbolos escondidos, pero a la vista de todos.

Pier Luigi Nervi, arquitecto de la obra

¿Qué símbolos esconde esta sala?

Solo basta con fijar la mirada en algunos sitios concretos para confirmar que en todo momento vemos representada alguna que otra serpiente.

En primer lugar, desde el exterior, a vista de pájaro, podemos ver su parecido con la cabeza de una serpiente. El techo se va ondulando y adaptando a la forma del réptil. El altar se situaría en la zona más estrecha de la sala.

Luego, nos adentramos en el interior y podemos ver a los lados del proscenio principal como las dos ventanas se sitúan de tal manera, y mantienen una forma que se asemeja a los ojos. En el techo interior como si se tratara de escamas, y en el altar o proscenio principal, la boca con dos grandes colmillos por columnas.

En cuanto a lo escultórico, también hay una prueba evidente de que existe ese simbolismo hacia el animal. Se trata de la escultura protagonista en el centro del altar, La Resurrezione, realizada por Pericle Fazzini. Esta escultura representa a Jesús resurgiendo de las cenizas.

La Resurrezione, de Pericle Fazzini.

Por detrás y en el proscenio central parece correcto en cuanto a la obra de Fazzini. Pues bien, solo hay que cambiar de perspectiva para ver como la cosa cambia. Si vemos la escultura desde la derecha, en torno a la testuz de Jesús, su pelo se asemeja a la cabeza de una serpiente.




De esta manera, vemos algo inédito en la historia. Estos siete parecidos son más que evidentes, consiguiendo hacer que el "Papa" se exprese ante los cristianos desde la boca de una serpiente. Es curioso recordar las tremendas palabras proféticas dichas en 1846 por nuestra Señora en La Salette, Francia: «Roma perderá la Fe y se convertirá en la Sede del Anticristo». Una de las pocas revelaciones privadas aprobadas por la Iglesia. Nótese que dice Roma (el Vaticano)perderá la fe, NO la Iglesia perderá la Fe.

¿Qué significa todo esto?

Lo que no está tan claro de este simbolismo qué tiene que ver con la Iglesia católica y por qué se diseñó así este auditorio. En efecto, lo necesario, sano y claro de una cosa sea y parezca aquello que es, de lo contrario, se vuelve indefinible y contradictorio.

La principal hipótesis que se esgrime entre la mayoría de profesionales en estos temas iconográficos, aunque también la menos creída por la sociedad mayoritaria, menos informada, es la relación de la serpiente con el “Estado profundo que gobierna el mundo”. Se supone que estos son un grupo de personas de alto nivel adquisitivo y político, que controlan por generaciones el mundo a sus anchas. La Iglesia católica al tener solidez y numerosos seguidores en todo el mundo, sería una plataforma ideal a mandar mensajes subliminales.  Estas personas tendrían el símbolo del réptil como icono de su forma de vida, ya que parece que sus ideales coinciden con la forma de ser de las serpientes, discretas, indetectables, sorpresivas y astutas.

Otra hipótesis muy tratada es la relación de estos símbolos con los Illuminatis. Esta sociedad secreta masónica tenía una gran relación con la Iglesia (fundada por un Jesuita). Su modo de mandar mensajes de forma oculta era como por ejemplo con este tipo de simbolismos, influenciando sobre los creyentes y el pueblo incauto.

Pero las últimas dos razones más acertadas para los más cándidos es la explicación arquitectónica del edificio y los textos de la Biblia.

La Sala de Audiencias del Vaticano.

La arquitectura de Pier Luigi Nervi desvela que solo se trataría de un conjunto de casualidades, pues en el encargo del edificio se pidió que el diseño fuera acondicionado para la climatización y la iluminación natural.

El techo, realizado con 41 nervios perforados con aberturas que permiten la iluminación necesaria. La ondulación es la más perfecta para que el sonido alcance a todos por igual. Luego, la planta del edificio se hace de esta forma para conseguir una visión adecuada para cada asiento del auditorio.


Proscenio principal y "altar" de una Logía, lugar del "Venerable" maestro de ésta. Fíjese en las 2 columnas. ¿Le parece familiar con la mesa-altar de la "Misa" de Pablo VI?

Por último, la explicación de los dos pilares del escenario del Aula Pablo VI tiene una función arquitectónica vital. Se trata de dos pilares inclinados, de menor a mayor desde el suelo del altar, para sostener el peso del techo.

La última hipótesis y la respuesta que dan "algunos hombres de Iglesia" a todo este sin fin de especulaciones es la relación de la serpiente con la Biblia. La serpiente trata dos temas muy relevantes en el Libro Sagrado.

El primero de ellos es la Serpiente en el Jardín del Edén, recordando a los fieles cristianos el castigo que Dios impuso a Adán y Eva.

El segundo es el que se trata el momento en el que el pueblo de Israel, cansado de andar por el desierto y sin alimentos, se vuelve contra Dios y Moisés. Luego, Dios envía serpientes para sembrar el miedo hasta que el pueblo implora perdón a Moisés.

Ante esta hipótesis, pregunto, ¿es correcto y conveniente recurrir a esa simbología tan familiar con Satanás, como la propia Iglesia y Biblia enseñan, para expresar una simbología genuinamente católica? Por algo en representaciones de nuestra Señora la Virgen María aparece pisando la cabeza de la serpiente.


Son muchas las coincidencias e hipótesis ofrecidas sobre la simbología del Auditórium Pablo VI en el Vaticano, pero poca la veracidad de lo que se dice para justificarlo. Aunque no sepamos con claridad, por el ocultismo que rodea este asunto, el por qué de este simbolismo, sabemos que es más que evidente la gran serpiente oculta del Vaticano, pero que está a la vista de todos.

En todo este dilema conviene aplicar esa moraleja tan sabia y llena de realismo: si un animal tiene orejas, patas y rabo de conejo, no es para dudar que es un conejo.

Que Dios sea glorificado en todas las cosas.

 
Por Pacomio

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bs noches. Envié un comentario y no obtuve respuesta. Gracias
Rosa María Valencia Zegarra
Arequipa-PERÚ

Centro de Estudios San Benito dijo...

Buenas noches, si revisa bien verá
que se le respondió