domingo, 14 de marzo de 2021

IOTA UNUM - ACABADO ESTUDIO POR QUÉ LA IGLESIA POST VATICANO II YA NO ES LA VERDADERA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, HOY PEQUEÑA Y REDUCIDA, PERO VIVA EN EL EXILIO


Iota Unum  - Estudio sobre las transformaciones en la Iglesia en el siglo XX por Romano Amerio

Romano Amerio

Romano Amerio (17 de enero de 1905 - 16 de enero de 1997) fue un teólogo suizo italiano y crítico tardío de las evoluciones posconciliares en liturgia y eclesiología . Su obra maestra es Iota Unum . Es una obra dedicada al estudio de las rupturas en la enseñanza y la tradición de la Iglesia después del Concilio Vaticano II. 

Amerio, nació en Lugano. Obtuvo un doctorado en filosofía en la Universidad Católica de Milán en 1927. Fue discípulo del P. Gemelli, fundador de la Universidad. Después de recibir su doctorado, enseñó filosofía y clásicos grecorromanos en la Academia de Lugano en Suiza.

Amerio fue llevado al Concilio Vaticano como perito de Angelo Giuseppe Jelmini, Administrador Apostólico de la Diócesis de Lugano y Obispo Titular de Thermae Basilicae. Dado que Jelmini era miembro de la Comisión Preparatoria Central, Amerio pudo ver todos los esquemas y escribir comentarios en nombre de Jelmini. Veinte años después del fin del Concilio, a medida que se volvía cada vez más crítico con la discontinuidad en la doctrina y la disciplina promovida en nombre del Concilio por ciertos grupos, escribió Iota Unum.


PARA LEER Y BAJAR ESTA INTERESANTE OBRA 
PULSE SOBRE LA PORTADA DEL LIBRO