lunes, 29 de marzo de 2021

LA SABIDURÍA Y EL PODER DE LA CRUZ (1)

El CEBS desea ofrecer a usted los mejores estudios teológicos y filosóficos sobre el valor del sufrimiento y dolor humano. Normalmente creyentes y mundanos eluden meditar seriamente este importante tema, probablemente por miedo o por no encontrar una respuesta convincente y satisfactoria.

Tan importante es comprender bien este tema, que de la posición asumida ante este misterio será como interpretaremos y orientaremos nuestra existencia en este mundo.

Para esta finalidad, desde hoy Lunes Santo hasta el Domingo de Resurrección, iremos publicando día a día un sugerido de obras imprescindibles de estudiar detenidamente, que por cierto nos ayudarán a lograr tener una interpretación más real, justa y constructiva, fomentando valorar nuestra vida personal de un modo más maduro y ver el mundo con mayor esperanza.

Aprendamos pues con ayuda de la verdadera Religión y Ciencia la SABIDURÍA Y EL PODER DE LA CRUZ.

El Editor.


SI DESEA EL LIBRO SOLICÍTELO  A
CENTRO.SANBENITO@GMAIL.COM


Todos tenemos un jardín interior (nuestra alma espiritual), un jardín al que muchos ni siquiera logran entrar, permaneciendo fuera toda la vida, como exiliados de sí mismos (hombre carnal).

Este libro narra la historia de un joven rico (insatisfecho de sí mismo) que quiso entrar en el Jardín como discípulo, pues deseaba aprender el arte de amar (ser perfecto). El viejo Jardinero que lo recibe (el Divino Maestro) le exige para empezar que se despoje de sus lujosas vestiduras y de su enjoyado puñal (falsas seguridades). Después vienen las pruebas, cada vez más duras (sufrimiento purgativo), que van adentrando al joven en el arduo camino de la fe y del amor (ascética purificadora).

 

EL JARDÍN DEL AMADO es una originalísima y profunda alegoría, como lo hacía Jesucristo para enseñar mediante parábolas, que nos arranca de la exterioridad (la falsa realidad), del bullicio de las cosas, de la cruel urgencia de las apariencias; y nos invita a entrar en la aventura interior (Mística de unión con Dios), por los senderos secretos de la auténtica libertad y del verdadero amor (unión transformante y deificante).