jueves, 1 de abril de 2021

LA SABIDURÍA Y EL PODER DE LA CRUZ (4)

 JUEVES SANTO


SI DESEA EL LIBRO SOLICÍTELO  A
CENTRO.SANBENITO@GMAIL.COM

Llegamos al Jueves Santo, Día del inicio de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, además, se instituye el Sacerdocio católico de la Nueva Alianza para ofrecer el Santo Sacrificio de la Misa, el Hijo de Dios que se ofrece al Padre como Hostia y Cordero Inmaculado, para Gloria de Dios y remisión de nuestros pecados.

En esta oportunidad queremos ofrecerles una obra más profunda que las anteriores, se trata de un tratado teológico sobre el sufrimiento y dolor humano. Su autor es uno de los mejores teólogos fieles a la doctrina católica del siglo XX, el Rev. P. Fray Antonio Royo Marín, de la Orden de Predicadores o dominicos.


Rev. P. Dr. Fray Antonio Royo Marín O.P. español 
(1913-2005)

A partir de este verso de Santa Teresa de Ávila, el autor expone diversas actuaciones cotidianas en las que se puede encontrar el alma. Royo Marín es uno de los exponentes más elevados de la espiritualidad dominica del Siglo XX, aborda en esta obra una serie de reflexiones en torno a la vida cotidiana, a partir de esta frase con la que comienza el famoso poema místico de Santa Teresa de Jesús, que concluye “quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta”.

La obra ofrece un valioso aporte desde la espiritualidad mística, de la que el venerable maestro espiritual dominico es uno de los más versados y autorizados exponentes.