domingo, 6 de diciembre de 2020

CONFERENCIA: "Catolicismo y democracia" por el Rev. P. Osvaldo Lira Perz, SSCC

El CENTRO DE ESTUDIOS SAN BENITO, al acercarse un aniversario del fallecimiento del Padre Osvaldo Lira, les presenta en esta ocasión, una Conferencia suya notable, realizada en el año 1988, a instancias de la presentación del libro: "Catolicismo y Democracia", escrito por el Sacerdote chileno, P. Osvaldo Lira Pérez,  de los Sagrados Corazones, del cual guardo un cariño entrañable y un agradecimiento infinito, fuimos muy amigos, él fue mi Maestro, quien marcó definitivamente en mi Fe y pensamiento, me enseñó amar a Dios, a la Virgen María, a la Iglesia Católica "Romana", el Paleo Tomismo, es decir, el Tomismo puro, sin tergiversaciones ni adaptaciones y me enseñó amar a España y su Grandeza, en su labor evangelizadora y civilizadora. De él aprendí que un católico no solo debe cuidar salvar su alma, también debe construir y defender la Ciudad Católica, la Civilización Cristiana, como la expresión máxima del amor al prójimo. 

Fue un privilegio ser su discípulo, y ahora al concluir mi genealogía familiar, tema que a él le fascinaba muchísimo, me he llevado una gran sorpresa, he podido descubrir que somos parientes por el lado de los Lira. Ahora entiendo, por qué nos unía un cariño recíproco tan especial, el tiempo se nos hacía corto conversando.

Querido Padre Osvaldo, gloria intelectual de la Iglesia en Chile, que tu legado siga dando grandes frutos de sabiduría y piedad entre nosotros [Nota del Editor].