domingo, 31 de octubre de 2021

¿QUÉ ES HALLOWEEN? Los católicos no celebran el Halloween. Por el Monasterio Benedictino de la Sagrada Familia de EEUU

 

¿Qué es el Halloween? Los católicos no celebran el Halloween



Visto en: vaticanocatolico.com

Halloween fue celebrado por primera vez por los druidas hace cientos de años. Esos individuos eran muy supersticiosos y creían que las brujas, los demonios y los espíritus de la muerte deambulaban en la noche del 31 de octubre. Como los druidas temían esas fuerzas del mal, ellos se disfrazaban como espíritus malignos para confundirse con los verdaderos. También disponían comida, ofreciéndosela a los espíritus. De ahí es de donde viene la frase “truco o trato” (“trick or treat” en inglés). Los druidas “les hacían truco” o “hacían trato” con los espíritus malignos.

Obviamente, ningún católico debe participar en este festival demoníaco de ninguna manera.

Halloween también es el día anterior a la fiesta de Todos los Santos (1 de noviembre), por supuesto. El día de Todos los Santos es cuando se honra a todos los santos – el día en que los santos aparecen, si se quiere. Luego, tiene sentido que los demonios planearan un festival para que todas las criaturas del infierno aparecieran el día anterior a la aparición de todos los santos.

Tampoco es una mera coincidencia, en nuestra opinión, que Martín Lutero publicara sus 95 tesis el 31 de octubre de 1517 (Halloween). Su acción, que Martín Lutero desató un torrente de malignidad, ocurrió el día en que todos los demonios aparecen – los demonios que con su revolución contra la Iglesia se desataron por todo el mundo.

Leamos la respuesta a una consulta que se les hizo a los monjes sobre Halloween

Oigan hermanos me gustaría escuchar lo que tienen que decir sobre Halloween. ¿Consideran que es un festival en el que los católicos deberían participar o de hecho no es más que algo pagano en su origen?

MSF:

Sí, definitivamente su origen es pagano. Involucra personas que se visten como espíritus malignos y similares. Definitivamente es algo en lo que ningún católico puede participar. Hallamos interesante que el día en el que se celebra Halloween (31 de octubre) – el día en el que se supone que aparecen los espíritus malignos – no sólo es el día anterior a la fiesta de Todos los Santos, sino también el mismo día en el cual Martín Lutero publicó sus 95 tesis (31 de octubre de 1517).

Esta publicación de las 95 tesis representó el inicio de la revolución protestante. Es como si el acto de revolución de Martín Lutero – el cual ciertamente liberó un torrente de maldad y sacó a los demonios – estuviera siendo conmemorado inconscientemente por el mundo moderno el 31 de octubre (el día dedicado a la aparición de los demonios); o como si Lutero hubiera sido inspirado para rebelarse contra la Iglesia el mismo día que representó la liberación de los demonios.

Escuchar

…como para Halloween mi mamá no va a escuchar que esto es malvado y va a ir a celebrarlo y a arrastrar a mi hermana al infierno si hace así, es urgente que ustedes me digan algo que me ayude…

E… T

MSF:

Tal parece que usted ya ha tratado de convencerla. Si no lo ha hecho, usted debe decirle que un católico no puede celebrar una fiesta pagana. Eso es especialmente cierto con alguien que tiene sus raíces en religiones paganas y se involucra vistiéndose como fantasmas (espíritus malignos), duendes, etc., para asustar (o espantar) a las personas. Debería ser obvio el por qué un católico no debe tener nada que ver con tal celebración pagana; pero usted no puede forzar a una persona a hacer lo correcto.

¿Piensan que Halloween es malo?

¿Piensan que Halloween es malo? ¿Puede un católico celebrar Halloween siempre y cuando no use disfraces inmodestos o lleve alguna decoración demoniaca?

MSF:

La respuesta a su primera pregunta es sí. La respuesta a su segunda pregunta es no.

Una historia súper interesante en el Halloween

Asunto: Halloween

Estimados Hermanos,

Había hecho planes de visitar a mi hermano y a su señora e hijos a fines de octubre y principios de noviembre. Mi viaje no tiene nada que ver con Halloween. Sólo había elegido esas fechas porque estaré ocupado el resto del año. Hoy mi hermano me mandó un texto por celular y me preguntó qué traje me pondré para ir a “trick or treat” y que él va comprar su propio traje. Le respondí diciéndole que yo no celebró Halloween porque es una fiesta del demonio y los católicos no deben tratar en absoluto de ello. Él me dijo que eso era la cosa más tonta que había oído.

Ahora estoy pensando que mejor sería cancelar mi viaje porque creo que me sentiré raro andar ahí en su casa sin participar mientras ellos celebran esta fiesta pagana. Además, a veces van al extremo en cómo decoran sus casas, con imágenes de monstruos en sus paredes y tocando audios de voces que dan miedo. Creo que mejor es cancelar e ir en otra ocasión.

Recuerdo que hace unos años durante Halloween, algunos niños andaban por el vecindario yendo a “trick or treat”. Cuando estaban a punto de tocar el timbre de mi casa, uno de ellos, una niña de unos 10 años de edad, se detuvo y dijo, “No vayan allí. Ellos son cristianos. Los cristianos no celebran el Halloween”. Yo estaba parado detrás de la ventana en la oscuridad para que no me vieran, mirando y oyendo. La única pista que tuvieron para distinguir que era una casa cristiana era la estatua de la Virgen de Fátima, que todos pueden verla. Pensé que esto era algo interesante y digno de mención.

SP

MSF:

Eso es muy interesante. A su pregunta: Sí, creemos que debe cancelar el viaje.

Fiestas

Apreciados Hnos. Dimond,

Como la Vigilia de Todos los Santos se acerca, estoy recordando una vez más el horrible y gran alcance que Lucifer tiene en el mundo.

En su odio y astucia, Lucifer ha reemplazado con éxito todos los días sagrados con “fiestas”… él ha desviado exitosamente la atención de la observación y la celebración de Dios en estos días sagrados (días totalmente necesarios de guardar para poder preservarnos del pecado así como rendirle honor a Dios Creador) al reemplazarlos con tan horribles burlas como “halloween”, “xmas”, y “pascua” [del inglés “easter”] por nombrar las más obvias.

Cuán grotescamente disgustado debe ser para Dios el ver incontables masas celebrando anualmente a la muerte y a Lucifer en “halloween” al vestirse como demonios, teniendo en cuenta que los demonios no sólo aparecen en sus formas horrendas (tradicionalmente  trajes “aterradores”), sino también disfrazados con apariencia de belleza (vestidos de princesa, hada, etc.)… Desafortunadamente, cuando niña crecí viendo películas de terror y no puedo pensar en una sola que no blasfemara o se burlara de Dios.

El día sagrado de la Natividad cuando el Santo Padre Dios nos dio el último regalo de su único amado Hijo que había nacido en bendecida pobreza… ha sido reemplazado no sólo con la grotesca celebración del hombre (donde lo único que le importa a la gente es dar y recibir regalos materiales, y gastar gustosamente el tiempo con sus “seres queridos”), sino con el insulto agregado, de remover el título de Cristo [en inglés “Christ”] de Christmas por “xmas” mientras la gente trastornada decora un árbol (la misma cosa en la que nuestro Señor Jesucristo fue crucificado).

El día sagrado del Domingo de Resurrección también ha sido reemplazado con la celebración del hombre. Una vez más Lucifer ha tenido éxito en desviar la atención de las personas de Dios y de su deber de hacer vigilia reverentemente, al eclipsar la celebración de la Vida Eterna (hecha posible por y a través de la Resurrección de Jesús) con la burla grotesca de la celebración de la vida temporal simbolizada por la representación pagana del “conejo de pascua” y los “huevos de pascua” (la celebración y veneración de la vida de criaturas/ representa-ciones temporales en oposición a la celebración y la veneración del Creador/ de la Resurrección/ de la Vida Eterna).

Mi dolor y pena se intensifican por el hecho de que durante estos días del gran engaño – donde no se tiene la oportunidad y el consuelo de ir a un templo católico legítimo – ni siquiera conozco la verdadera forma católica de observar adecua-damente estos días sagrados… especialmente la Vigilia de Todos los Santos. Por eso les escribo para preguntarles si hay algún libro que pueda leer al respecto del modo adecuado de observar los días sagrados... o si no lo hay, ¿podrían por favor instruirme sobre el asunto?

Bendito sea Dios por bendecirnos con el MSF… el preservador y propagador más ferviente de la Única Verdadera Santa Fe católica sin la cual nadie se salva en absoluto.

Por favor oren por mí…

Kristine

No hay comentarios: