sábado, 13 de noviembre de 2021

RESPUESTAS CATÓLICAS: A CONFLICTOS REALES CON LA COMMUNICATIO IN SACRIS (Participación de católicos en funciones y cosas sagradas con aquellos que no están en plena comunión con la Iglesia Católica Romana


PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 1




Papa San Agatón: "Quien reza con herejes es un hereje"

(577 – 681). Papa nº 79 de la Iglesia católica. Benedictino, tenía fama de santo y de taumaturgo.


++++++++++++

En nuestro 👉 anterior post sobre el grave pecado que incurren los católicos que participan en el ecumenismo y el diálogo interreligioso con otras iglesias y religiones que no están unidas con la Iglesia Católica y que niegan que la religión católica sea la única religión verdadera ordenada por Dios y  obligatoria para todos los hombres.

Para mejor comprensión de todos los fieles católicos de la importancia y gravedad de la Communicatio in Sacris, hemos recogido un repertorio de preguntas y respuestas sobre este tema, en donde monjes benedictinos eruditos responden claramentes las dudas y consultas que les presentan algunos  feligreses y personas en general.

Conozcamos, entonces, cómo deben ser abordadas las situaciones de la vida cotidiana de los fieles católicos que están en conflicto con la Communicatio in Sacris.

Agradecemos al Monasterio Benedictino de la Sagrada Familia de EEUU (www.vaticanocatolico.com) por compartir públicamente sus respuestas sobre las interesantes interrogantes que presenta este tema. 

El Editor


¿No es mejor asistir a la Nueva Misa, que no asistir en absoluto? - ¡NO!

Estimado Hnos. Dimond,

Por favor ayúdenme. De ninguna manera soy un teólogo. Solo soy un católico rígido que trabaja regularmente y que está tratando de hacer lo correcto. Ustedes tienen alguna evidencia convincente en su sitio web que realmente me está confundiendo. En mi corazón, creo que lo que están proclamando es cierto, sin embargo, mi mente aún me dice que los falsos profetas tratarán de alejarte de la iglesia. Al no asistir a misa, ¿no me están alejando de la iglesia? Aunque la misa no es "válida", ¿no es la iglesia el lugar donde adoramos a Dios? ¿No es mejor asistir y adorar a Dios que no asistir? Vivo en un área rural en una parroquia muy pequeña. Asistir a una misa tradicional está fuera de discusión aquí ya que no hay misas tradicionales a menos de 100 millas de mí. Por favor muéstrenme alguna evidencia de que decir el Rosario en casa en lugar de asistir a la misa es aceptable para la iglesia.

Gracias ,
Bob

La evidencia de que no puede asistir a la Nueva Misa y debe quedarse en casa (si no hay una opción tradicional aceptable) está contenida en la enseñanza dogmática sobre la forma de consagración del Concilio de Florencia, el Papa San Pío V, etc. También está contenida en la enseñanza de que "todos" en la consagración no puede ser suficiente para la validez, y que es un pecado grave acercarse a sacramentos dudosos.

También está contenida en la enseñanza tradicional de la Iglesia Católica que uno no puede participar en un culto no católico, y la Nueva Misa es un servicio no católico que fue inventado por herejes y con la ayuda de ministros protestantes. Estaba destinado a protestantizar el culto católico, y a incluir prácticas condenadas como la de las monaguillas.

Para una persona sincera que considera esta evidencia, queda claro que uno no puede asistir a la Nueva Misa bajo pena de pecado mortal. Usted no está adorando a Dios verdaderamente yendo a la Nueva Misa, y no está recibiendo a Jesucristo en la Sagrada Comunión.


¿Dar préstamos personales a herejes es apoyar a los herejes?

Estimados Hermanos,

A una señora de mi trabajo le embargaron su camioneta y le dieron dos semanas para conseguir el dinero o perder su vehículo. Ella nos contó que no sabía cómo iba a conseguir esos $200, entonces yo le presté el dinero para que pudiese recuperar su medio de transporte. Este vehículo es el único de su familia. Así que pensé que sería buena idea prestarle el dinero. Ya que este fue un préstamo, ¿esto sería lo mismo como apoyar a los herejes?

Técnicamente sigo siendo del novus ordo, así que supongo que no importa mucho. El sedevacantismo suena convincente, pero aún no estoy enteramente convencida.

Sinceramente,

Jude Miller

MSF:

No, no es lo mismo. Es posible que por dicho acto de generosidad quizá ella sea más receptiva a la información que usted le daría acerca de la fe católica tradicional. Pero si ella no se muestra ser muy receptiva – o solo es amigable, pero no tiene la intención de informarse de la verdadera fe – entonces usted ya no debería darle más este tipo de ayuda en adelante. Creemos que usted debe recomendarle la página web o darle un DVD.

Además, usted necesita convencerse de la posición sedevacantista. Los herejes no pueden ser católicos, y los antipapas del Vaticano II son herejes.


Por qué no deben apoyar a la FSSPX


Hola, tengo 22 años de edad que recientemente estuve yendo a la Misa tradicional de la FSSPX. Me he topado con sus videos y me gustaría hacerles algunas preguntas.

1.) En su opinión, ¿cuándo fue exactamente que se convirtió en un antipapa Juan XXIII?

2.) ¿Cuáles problemas principales tienen con la FSSPX?

3.) ¿Qué opinan de la reciente beatificación de Juan Pablo II?

4.) Si Juan Pablo II es canonizado, ¿la FSSPX tendrá que reconocerlo como un santo, según su sistema de creencia?

5.) ¿Qué creen del código de derecho canónico de 1983 que reemplazó al código de 1917?...

Gracias,

Brian

MSF:

1. Juan XXIII fue un antipapa desde un principio. 2. La FSSPX cree en la salvación fuera de la Iglesia y se mantiene en comunión con herejes manifiestos (Benedicto XVI y sus “obispos” apóstatas). Los miembros de la FSSPX también demuestran una mentalidad cismática al decir que Benedicto XVI y su “jerarquía” son válidas, más ellos obstinadamente se manejan independientes de ellos. Todo esto se explica en este artículo: La Fraternidad Sacerdotal San Pío X. He aquí unos dos breves ejemplos de su flagrante herejía:

P. Schmidberger, Time Bombs of the Second Vatican Council [Bombas de Tiempo del Segundo Concilio Vaticano], edición inglesa, Angelus Press [FSSPX estadounidense], p. 10: “Señoras y señores, está claro que los seguidores de otras religiones se pueden salvar en determinadas condiciones, es decir, si están en un error invencible”.

Arzobispo Marcel Lefebvre, Agaisnt the Heresies [Contra las Herejías], Angelus Press [FSSPX estadounidense], p. 216: “Evidentemente,  se deben hacer ciertas distinciones. Las almas se pueden salvar en una religión distinta de la religión católica (protestantismo, islam, budismo, etc.), pero no por esa religión”.

3. Sí, todo el que acepte a Benedicto XVI se verá obligado a reconocer al anticristo antipapa Juan Pablo II como un “santo”. 5. El Código de Derecho Canónico de 1983 contiene muchas de las herejías principales del Vaticano II. Es un falso código que no tiene ninguna validez para ningún verdadero católico.


¿Qué significa amar a nuestros enemigos?


Asunto: Agua bendita y otras preguntas

Estimados hermanos,

Tengo un par de preguntas. ¿Está bien rociar con agua bendita la casa para proteger a la familia? ¿Qué oración se debe decir cuando le rociamos el agua bendita? Y también, ¿cómo una persona puede aprender a amar a sus enemigos especialmente cuando ellos la han herido mucho?

Gracias, Verónica

MSF:

Sí, los católicos pueden rociar su casa con agua bendita. Se puede rezar el Padrenuestro, el Avemaría y también la oración corta a San Miguel Arcángel, pero puede haber otras oraciones que también se pueden hacer. En cuanto a amar a sus enemigos, usted debe amarlos en el sentido que ellos no sean como lo son hoy. Usted debe desear que ellos cambien, se arrepientan y se conviertan de verdad. En este sentido, su deseo es el mayor bien para ellos. Sin embargo, en cuanto a lo que son ellos en la actualidad (y esto incluye a los distintos enemigos obstinados de Dios, los herejes, etc.), alguien con verdadera caridad puede ciertamente decir lo siguiente:

San Cirilo de Jerusalén: “Odiemos a los que son dignos de odio; apartémonos de aquellos que Dios se aparta; acerca de los herejes, digámosle a Dios con toda confianza  ‘¿Cómo no odiar, oh Dios, a los que te odian?’ (Sal. 138, 21)” (Cat. xvi. 10).

Papa San León I, (445): “… así como detestamos a los arrianos, que desean poner una cierta división entre el Padre y el Hijo, de la misma manera detestemos a los macedonios, que… al mismo tiempo creen que el Espíritu Santo es de una naturaleza inferior, sin pensar que están cayendo en una blasfemia que no será perdonada ni en este mundo ni en el mundo venidero”.

Por lo tanto, usted debe amar a sus enemigos en el sentido de que usted se da cuenta que podrían, a través de la conversión y el arrepentimiento, convertirse en personas nuevas y diferentes. De esa manera, la gente malvada que inspiran los sentimientos de los santos citados, podrían dejar de existir; podrían llegar a ser gente nueva y diferente. Es por la fe, en la confianza sobrenatural de que la gente puede cambiar, que uno puede aprender a amar a un enemigo malvado en el sentido de que uno desea su conversión.

Sin embargo, en cuanto son personas malas, la persona que ama a Dios y posee la caridad sobrenatural, ciertamente puede tener los más vigorosos sentimientos de odio, no sólo por el mal que ellos hacen, sino también odiarlas por lo malvadas que son esas mismas personas. En otras palabras, se ama a los malos no en cuanto malos, sino en cuanto potencialmente se puedan convertir y ser buenos, pero en cuanto son malos y por el mal que hacen, no se los puede amar, porque no se debe amar el mal. “El odio al mal es el termómetro del amor al bien”, decía San Bernardo, es decir, mientras más uno odia el mal, más uno ama el bien. Y Santo Tomás dice que el odio es el amor puesto delante de aquello que lo contraría. Porque el amor y el odio son como las dos caras de una misma moneda: quien no tiene odio, no tiene amor; y por lo mismo, mientras más odio se tiene al mal, más amor se tiene por el bien.


¿Por qué evitar el Rosario junto con el canal EWTN?

Ustedes tienen la razón de que “Benedicto-Ratzinger” es un antipapa. Quiero además decir que tuve un día muy ocupado y no tuve tiempo para rezar mi Rosario cotidiano hasta en la noche, a las 9:30PM. A esa hora cada noche EWTN reza Rosario. Yo sé lo que ustedes han dicho acerca de los misterios luminosos y del antipapa Juan Pablo II. Tenía mis dudas al respecto, pero estaba dispuesto en oírlos. Estuve rezando junto con el programa hasta que llegó [el “misterio” de] la Transfiguración. La monja con su buena voz comienza el misterio. Ella estaba diciendo que con la Transfiguración, nos estamos transfiriendo a ser Jesús. ESTO ERA LO QUE USTEDES HAN ESTADO DICIENDO CON RESPECTO A JUAN PABLO II Y LA ADORACIÓN DEL HOMBRE. ME ENOJÉ, APAGUE LA TELEVISIÓN Y ME QUEJÉ CON MI ESPOSA. He aprendido mi lección y ya no voy a rezar los misterios luminosos. Sin embargo, como ustedes me han sugerido en el pasado, voy a seguir rezando el Rosario todos los días… He rechazado la “Nueva Misa”…

J…

Esperamos que además se dé cuenta de que nadie debe rezar el Rosario junto con los modernistas del canal EWTN, incluso si es por televisión.


¿Los católicos rezan por los herejes en sus cosas temporales?

Estimados Hermanos

Pregunta #1: ¿Está correcto que yo rece por asuntos temporales de los miembros heréticos del Novus Ordo de mi familia, por ejemplo, la mejoría de una enfermedad, encontrar trabajo, etc.?

Pregunta #2: Creo que ocurrirán muchas cosas desastrosas en la tierra, calamidades y más castigos dentro de poco tiempo. ¿Sería pecado que yo les diera un sacramental que les sirva de protección para todo eso?

Rezo todos los días por la conversión de mi familia y les digo que tienen que convertirse para salvarse. También estoy consciente de los peligros de estar demasiado apegado a mi familia, como lo he leído en el libro La Verdadera Esposa de Jesucristo, y me distancio de ellos la mayor parte del tiempo… Pero me sentiría responsable de sus muertes si murieran en un desastre cuando yo les podría haber dado un sacramental de protección… Sí, yo sé que ellos están atados al infierno mientras no se conviertan, pero igual me preocupo de ellos…

Steve

MSF:

Usted debe evitar hacer #1: Ellos son herejes, y mientras no se conviertan, no se puede pedir por cosas temporales para ellos. Respecto a la #2: Teniendo en cuenta que son herejes, un sacramental no los va a proteger de un castigo o calamidad. “No se debe tirar las perlas a los cerdos”; en otras palabras, a aquellos que obstinadamente rechazan la verdad. Se les debe aconsejar y hacer que tomen consciencia de los inminentes peligros temporales, además de rezar por su conversión; pero no se les debe administrar un sacramental si ellos rechazan obstinadamente la verdad.


¿Puede un católico asistir a la boda de su hermana protestante?

Estimados

Estoy seriamente pasando por un momento difícil ahora. Mi hermana y su novio acaban de comprometerse. Ambos son protestantes y se van a casar ante un ministro protestante. Yo les dije hace unas semanas que no iba a asistir a su boda. Así que uno se puede imaginar cómo toda mi familia se sintió después que ellos decidieron hacer una fiesta y yo, simplemente, no participé en la celebración ni los felicité. Ahora mi familia está diciendo que yo debería ir a la boda de mi hermana, porque si no lo hago, se pondrá triste por el resto de su vida si no lo hacía. Yo les dije que si lo hiciera, les daría la falsa impresión de que yo apruebo que se casen fuera de la Iglesia y que eso sería agradable a Dios.

Ellos dijeron que todo el mundo sabe lo que yo creo, y que nadie se va a quedar con la impresión de que estoy de acuerdo con ellos o algo así, sino que sólo quieren que yo esté allí para que mi hermana no se vaya a sentir muy triste. Sé que normalmente sería un error asistir a una boda no católica, porque sí da una falsa impresión. Pero, ¿qué hago cuando mi familia me está diciendo que, puesto que todo el mundo sabe que soy 100% católica y lo anti-protestante que soy, asistir a su boda no dará una falsa impresión? ¿Qué debo hacer? Necesito su opinión sobre esto. Si ustedes me pueden ayudar, eso sería genial.

Dios los bendiga, WB

MSF:

La respuesta es muy clara. Usted no debe ir. Usted debe de nuevo decirles que no asistirá porque ellos se van a casar fuera de la verdadera fe. Su hermana quedará mucho más triste cuando se condene a la miseria eterna como resultado de la herejía.


Pregunta acerca de los cumpleaños

Queridos hermanos,

Estaba pensando si está bien que los católicos celebren sus cumpleaños. Todo parece tener un origen en el paganismo y, por tanto, me pregunto si los cumpleaños también tienen esto. Gracias por todo lo que hacen por difundir la verdadera fe católica.

María

MSF:

Muchas gracias por su interés. Nosotros no celebramos los cumpleaños. No creemos que los católicos deban tomar muy en cuenta los cumpleaños. El verdadero cumpleaños de cada uno es en el día de su bautismo en la verdadera fe, que es cuando la persona es librada del dominio del demonio e incorporada al reino de Cristo. Es interesante señalar que la fiesta más importante en el satanismo es el cumpleaños de la persona puesto que en el satanismo se involucra el culto de sí mismo. Dicho esto, no creemos que sea necesariamente pecaminoso si los católicos reconocen sus cumpleaños de alguna manera, puesto que en ese día Dios le concedió al hombre la vida natural en esta tierra. Moisés reconoció el día de su nacimiento.

Deuteronomio 31, 2: “Yo ya tengo ciento veinte años; no puedo ya salir ni entrar; además, me ha dicho el Señor: Tú no pasarás el Jordán”.

Sin embargo, se debe tener en perspectiva. Algunas personas también creen que la práctica moderna de alumbrar velas sobre un pastel de cumpleaños tiene su raíz en el paganismo. Los católicos, en definitiva, no deben celebrar los cumpleaños de herejes o de aquellos que se encuentran fuera de la verdadera fe.


Por qué los católicos deben evitar el saludo “Felices Fiestas”


Los verdaderos católicos no deben decir “Felices Fiestas” –  algo que frecuentemente se dice en esta época del año. Si bien hay más de un día de fiesta católico en este periodo, y a pesar que podría tener un legítimo sentido católico, el decir “Felices Fiestas” el 99% de las personas lo entienden como “días santos” de varias religiones. Los días de religiones no católicas por supuesto que no son días santos. Por lo tanto, decir o responder “Felices Fiestas” puede dar una falsa impresión. No se debe hacer

Además, no se debe decir ¡Feliz Navidad! a nadie que no sea un verdadero católico, porque los no católicos están separados de Cristo y por lo tanto ellos no celebran realmente la fiesta. Lamentablemente, en los trágicos días de la actual Gran Apostasía en que vivimos, eso significa que a casi nadie le podemos decir ¡Feliz Navidad!


¿Los católicos pueden enviar cartas navideñas a los no católicos?

Una idea evangelizadora para esta época del año: caminar por el vecindario, gratamente sorprendente se ven algunas cosas espiritualmente bellas y gustosas como son los “adornos” navideños en torno de las casas. Algunas de esas en realidad indican que quien vive dentro de esa casa tiene cierta sensibilidad por el verdadero significado de la Navidad, y esta puede ser una buena ocasión para dejar en ese lugar algún material del monasterio como el libro “La Biblia prueba las enseñanzas de la Iglesia católica”, o un folleto o un DVD (¡por lo que necesito pedir más literatura de ustedes lo antes posible!). Normalmente, cuando veo una hermosa estatua de Nuestra Señora (hay algunas cuantas por ahí) en el jardín o en el césped, esa puede ser una buena ocasión para dejar alguna información del Monasterio de la Sagrada Familia / o tratar de hablar con el dueño… Yo he estado haciendo eso, y también es fácil ocasión para entablar una conversación sobre los árboles, las flores, el perro, etc. y luego aprovechar la ocasión de dejar algo de literatura.

Y una pregunta: ¿es mejor, a la luz de lo que ustedes dicen, no decir “Feliz Navidad” a aquellos que no profesan la verdadera fe católica, enviarles una “tarjeta de Navidad” que dicen “Feliz Navidad” o ese tipo de cosas a esas personas? A veces espero hasta después de la Navidad (que en realidad la temporada dura unos 12 días si no me equivoco) para enviarles una carta o tarjeta para no más que mantener cierto contacto con los amigos/familiares (que no profesan la verdadera fe católica), que no sea necesariamente algo relacionado con la Navidad. ¿Creen ustedes que es mejor simplemente OMITIR dar obsequios o tarjetas de Navidad, excepto a aquellos que sabemos que sí profesan la fe tradicional? Como ustedes saben, yo les voy a enviar algún material a mis hermanos y sus familias, y esto sería en realidad el obsequio de Navidad (no se me ocurre mejor ocasión que la Navidad para enviar información sobre la verdadera fe cristiana – aunque estaba planeando enviarles unos macarrones o algo por el estilo también. Sé que esto puede sonar como una pregunta tonta, pero yo no quiero hacer, decir o enviar nada que pudiera resultar en una deshonra o insulto a Dios en la Navidad… ¡Gracias por cualquier consejo! Sinceramente.

MSF:

Sí, nosotros decimos que se debe evitar enviar tarjetas o cualquier tipo de saludo de Navidad a quienes no profesan la verdadera fe católica. Sí se les puede enviar a esas personas información acerca de la verdadera fe. Pero en ningún caso una tarjeta o lo que sea como saludo de Navidad. A los que sí profesan la verdadera fe, a esos sí se les puede enviar saludos de Navidad.


¿Es pecado trabajar con una compañía que promueve lo malo?


Hermanos Miguel y Hermano Pedro,

Gracias por toda la información en vuestra página web. Ha sido para mí un gran recurso a través de los años. Quiero hacerles una pregunta...

Dado el increíble número de empresas que directa o indirectamente apoyan causas que están anatematizadas por nuestra fe católica, ¿es necesario, o mejor aún siquiera posible, desvincularme de las compañías que apoyan las causas homosexuales, el aborto, la perversión, los comportamientos pecaminosos, etc., etc.?

Al parecer, la lista sigue creciendo cada año, y yo tendría que estar cambiándome de empresa a cada rato. Además, no creo que las empresas que dicen no apoyar esas causas realmente no las apoyen. Creo que se desvinculan para recibir más dinero a través de diferentes fuentes, a la vez que consiguen dinero para esas causas…

Soy un simple hombre aquí en este pozo de la sociedad que trata de practicar la fe católica tradicional, permanecer en el estado de gracia y salvar mi alma. Trato de vivir una vida católica extremadamente simple. ¿Estaré en estado de pecado porque el cereal que tomo para el desayuno fue hecho por una compañía que hace donaciones por las causas homosexuales, o porque el seguro de mi coche de 17 años es de una compañía que le da dinero a la planificación familiar? ¿Por qué me da la impresión que las siguientes decisiones que tome también apoyarán algo que es tan censurable para mí?

Dios los bendiga a ambos y por su celo de ayudar a las personas a conocer la fe católica y salvar sus almas.

Ray

MSF:

Gracias por la pregunta. Puesto que casi todas las empresas con las que uno podría hacer negocios están involucradas o apoyan algo malo, no sabemos cómo uno podría evitarlas. Así que no creemos que haya pecado en las cosas que usted mencionó. El comprar un producto de una compañía que apoya cosas malas no es comprometer o transigir la fe.

Diríamos que si ello se pudiera evitar fácilmente – o sea, si se conoce una mejor alternativa – entonces, obviamente, debería tomar esa opción al hacer la compra, sin embargo, se pasaría toda la vida tratando de evitar cosas de compañías que están involucradas en causas malas

Pero cuando se trata de invertir en alguna compañía, en ese caso, diríamos que debería tratar de evitar aquellas que apoyan causas notoriamente malas.

Hay que centrar los esfuerzos en lo que realmente importa y causa un impacto positivo: creyendo, viviendo, promoviendo y difundiendo la verdadera fe católica y no comprometerse con la herejía.


CONTINUARÁ PRÓXIMAMENTE...PARTE # 2

No hay comentarios: