sábado, 15 de enero de 2022

¿LA VIDA EXTRATERRESTRE INTELIGENTE REDUNDARÍA EN MAYOR DE GLORIA DE DIOS? Por Eric Bermingham, MS, Ingeniería Aeroespacial y Hugh Owen


Por Eric Bermingham, MS, Ingeniería Aeroespacial y Hugh Owen




En los últimos años, una serie de destacados teólogos católicos y científicos naturales se han pronunciado públicamente a favor de la existencia de vida extraterrestre, no angelical e inteligente en el universo. Uno de los principales teólogos que afirma públicamente la existencia de tal vida extraterrestre es Monseñor C. Balducci. En este artículo, intentaremos reafirmar fielmente los argumentos que él y otros teólogos católicos han usado para defender esta tesis antes de mostrar por qué creemos que sus argumentos son falsos y deben ser rechazados.



1) Hay tantos testimonios de testigos presenciales de ovnis que desafían la explicación natural en términos de nuestra experiencia en la tierra que sería poco científico negar la realidad objetiva de estos fenómenos y su posible origen extraterrestre.

Respuesta:

Hay dos problemas con esta línea de argumentación. En primer lugar, es un error afirmar que, dado que algunos fenómenos OVNI parecen tener una realidad objetiva, probablemente sean por tanto extraterrestres. Esto es erróneo porque otros investigadores que han estudiado los OVNIs exhaustivamente han argumentado convincentemente que los fenómenos son de hecho objetivamente reales (es decir, no son alucinaciones o ilusiones ópticas) pero que son de origen diabólico. El investigador australiano Gary Bates ha presentado abundante evidencia a favor de esta tesis en su libro Alien Intrusion.  Mons. Balducci no parece estar al tanto de esta investigación; ni ofrece ninguna evidencia concreta de que los ovnis hayan demostrado ser benévolos. Basándose en décadas de investigación, Bates ha demostrado que cuando testigos honestos y cuerdos testifican sobre el "contacto" con lo que parecen ser extraterrestres, se están encontrando con demonios. Cita el testimonio de numerosos testigos que estaban en comunicación con lo que parecían ser extraterrestres cuyas comunicaciones cesaron por completo en el momento en que confesaron su fe en Nuestro Señor Jesucristo como su Señor y Salvador. Un testigo confiable de trasfondo cristiano evangélico testificó que se acostó en su cama por la noche cuando el techo de su dormitorio pareció desaparecer, revelando las luces de lo que parecía ser una nave espacial en el cielo sobre él. Una luz descendió de la nave espacial y el testigo describió sentir una fuerza abrumadora que lo atrajo hacia la nave. Desesperado, gritó “¡JESÚS, ayúdame!” y toda la escena (nave espacial, luz y todo) desapareció en un instante.



Otros estudiosos de encuentros con inteligencias "alienígenas" han notado un tema común de los mensajes de los extraterrestres "iluminados": dicen que Buda, Jesús, Mahoma y otros profetas trajeron una iluminación parcial, pero que ellos, los "iluminados" han venido para marcar el comienzo de una Nueva Era de súper iluminación que traerá a la perfección todas las revelaciones y religiones anteriores del mundo. Esta obvia herejía del infierno muestra que el diablo está usando sus demonios disfrazados de "extraterrestres" para preparar a los creyentes de diversos orígenes para abrazar el Nuevo Orden Mundial satánico con su religión mundial basada en la evolución [panteísta].

2) La existencia de otros seres inteligentes no angélicos en el universo redundaría en mayor gloria de Dios;

Respuesta:

La debilidad de este argumento puede demostrarse llevándolo a su conclusión lógica. Si más seres inteligentes redundarían en la mayor gloria de Dios, entonces se podría argumentar que la única forma de darle suficiente gloria a Dios sería multiplicando el número de seres inteligentes hasta el infinito. Pero sabemos que esa no es la Voluntad de Dios, porque Él ha fijado el número de seres inteligentes que existirán para el fin del mundo. Por tanto, es cierto que la gloria que Dios busca de sus criaturas no depende de la cantidad sino de la calidad de su respuesta a su amor. Y esto no requiere la existencia de criaturas extraterrestres.

3) Sería ilógico suponer una distancia tan grande entre las formas de vida angélicas y humanas como parece existir entre los seres angélicos y la vida humana en la tierra (ya que “la naturaleza no emplea saltos”);

Respuesta:

El argumento de Monseñor Balducci parece basarse en una comparación entre el hombre caído y los ángeles. Sin embargo, Dios creó al hombre en un estado exaltado de santidad para que la diferencia entre el hombre y los ángeles no fuera tan grande al comienzo de la creación como parece ser ahora. Según el principio Lex Orandi, Lex Credendi, este hecho nace en las oraciones de la liturgia, como sigue:

Es verdad que el Señor, mi Creador, tomó el limo [barro] de la tierra y con su soplo vivificante me dio alma y vida, honrándome y poniéndome en la tierra como rey de todas las cosas visibles, gozando de la vida de los ángeles (Culto diario bizantino, antes de la Cuaresma, en Vísperas, Stichera of the Triodion, 1, p. 785).

4) Sería deseable buscar tales posibles seres inteligentes para la ayuda que puedan prestar a la humanidad terrenal.

Respuesta:

Este argumento parece defectuoso por dos motivos. En primer lugar, si hay seres inteligentes no angelicales caídos en otras partes del universo, estos seres podrían ser más una amenaza para los habitantes de la tierra que una bendición. Monseñor Balducci asume sin evidencia que los seres superinteligentes serían útiles para los habitantes de la tierra, pero los seres pecaminosos pueden usar una mayor inteligencia para propósitos malvados, así como los seres llenos de gracia pueden usarla para buenos propósitos. Además, Monseñor Balducci parece pasar por alto el hecho de que la enseñanza magisterial sostiene con autoridad que la Iglesia es “una sociedad perfecta” y no necesita la ayuda de inteligencias superiores de otras partes del universo para llevar a sus miembros a la perfección.

5) Mons. Balducci ofrece declaraciones de expertos teólogos y de dos personas de vida santa en apoyo de su tesis.

Responder:

Los filósofos han reconocido durante mucho tiempo que el "argumento de la autoridad" es el más débil de los argumentos, excepto la autoridad de Dios mismo cuando se comunica a través de Su Palabra o del Magisterio de Su Iglesia. Lamentablemente, Monseñor Balducci no extrae sus testimonios de la Biblia, de la Sagrada Tradición, ni siquiera de los escritos de los santos aprobados por la Iglesia.

Antes de evaluar los testimonios que cita, por lo tanto, es importante examinar la Sagrada Escritura, la Sagrada Tradición y la enseñanza del Magisterio en busca de cualquier enseñanza que puedan contener sobre este tema. Con respecto a la Sagrada Escritura, Monseñor Balducci argumenta que “en la Biblia no hay alusiones específicas a otros seres vivos, pero tampoco se excluye esta hipótesis”. Esta no es una base sólida sobre la cual establecer ninguna hipótesis, especialmente a la luz de los muchos pasajes de las Escrituras y las enseñanzas magisteriales autorizadas que parecen contradecirla.

La Sagrada Escritura, Letrán IV, Trento, Vaticano I y todos los Padres y Doctores de la Iglesia sostienen que la creación se terminó con la creación de Adán y Eva y que Dios creó “todas las cosas, visibles e invisibles” “al mismo tiempo” culminando con la creación de Adán que resumió en sí mismo tanto el orden corpóreo como el espiritual de la creación. Pío II en su carta "Cum sicut" (Denz 717c) también condenó la proposición de que "Dios creó otro mundo además de este, y que en su tiempo existieron muchos otros hombres y mujeres y que, en consecuencia, Adán no fue el primer hombre".

Según el Libro bíblico Eclesiástico Cap.49 y todos los Padres y Doctores, Adán era el rey de toda la creación antes de la Caída. Por lo tanto, cualquier ser inteligente no angélico en otras partes del universo (de los cuales la Biblia no menciona) habría estado subordinado a Adán y creado después de él. Pero esto contradice la Tradición Católica, especialmente la sentencia de Letrán IV que enseña explícitamente que Adán era la corona y la suma de toda la creación. Además, en Génesis 1, Dios indica que el sol y las estrellas fueron creados como "señales" para las personas en la tierra y no como "soles" para sustentar biomas en otras partes del universo. Si Génesis 1 describe la creación de todo el universo y todo lo que contiene, como siempre ha enseñado la Iglesia, entonces ¿por qué no dice nada sobre ¿Los hipotéticos seres inteligentes no angelicales de Mons. Balducci?

Hugh Owen

Pío XII en su encíclica “Humani generis ” (1950, #37) dijo: “Ahora bien, no es de ninguna manera aparente cómo tal opinión [poligenismo] puede reconciliarse con lo que las fuentes de la verdad revelada y los documentos de la Autoridad Docente de la Iglesia proponen con respecto al pecado original, que procede de un pecado realmente cometido por un Adán individual y que, a través de la generación, se transmite a todos y está en cada uno como propio”. Esto también es evidente a la luz de Génesis 3, 20, donde se llama a Eva la "madre de todos los vivientes". Dado que la muerte de Cristo en la cruz ocurrió una sola vez (cf. Romanos 6, 10 y 1 Pedro 3, 18) en esta tierra, que fue para redimir a los hombres de la caída de Adán (cf. 1 Corintios 15, 21-22), Cristo no puede haber muerto en ningún otro lugar en ningún otro momento. Por lo tanto, no tiene sentido pensar que hay otros hombres que necesitan redención en un planeta extraño. El estatus único de Nuestra Señora como Madre de Dios también muestra que Cristo no podría poseer otra naturaleza ya que Él no puede tener otra Madre. La declaración de Nuestra Señora en Lourdes – “Yo soy la Inmaculada Concepción” – elimina la posibilidad de extraterrestres sin pecado ya que Ella es la única criatura concebida sin pecado (y, como observó Maximiliano Kolbe en sus escritos, Adán y Eva fueron creados , no concebidos) . ).

Según Romanos 8, tal como lo interpretaron todos los Padres, el pecado de Adán hizo que todo el universo estuviera sujeto a descomposición, de modo que cualquier ser inteligente no angélico en otras partes del universo habría sufrido a causa del pecado de Adán. Esto plantea un serio problema para la tesis de Monseñor Balducci. En primer lugar, parecería manchar la Justicia Divina castigar a seres inteligentes sin pecado en otras partes del universo que no tienen una relación biológica con Adán, a diferencia de los miembros de la raza humana en la tierra, que contraen el Pecado Original como descendientes de Adán y Eva [por generación]. En segundo lugar, según la doctrina católica, la Santísima Virgen María es la única “sin pecado”; pero si los hay, como se alega que Padre Pío (sin pruebas) dijo: “En otros planetas, otros seres. . . que no pecó ni cayó como nosotros, entonces Nuestra Señora NO es la única “sin pecado”, porque estos seres no habrían heredado el defecto del pecado original de sus padres y por lo tanto serían inmaculadamente concebidos o inmortales en un estado de inmaculada creación. En cualquier caso, su estado contradiría el testimonio atribuido a Nuestra Señora por alguien que comparte la opinión de Monseñor Balducci, ya que se dice que Ella afirmó la existencia de “personas” en otras partes del universo que “somos como los hombres, igualmente contaminados por el pecado, pero también redimidos por Cristo, al igual que los hombres".  

Supongo que todavía se podría argumentar que existen ambos tipos de seres extraterrestres, aquellos que se alega que el Padre Pío (sin evidencia) mencionó que no pecaron, y aquellos (supuestamente y sin evidencia) a los que se refiere Nuestra Señora que sí pecaron. Pero si ese es el caso, ¿por qué la Santísima Virgen es llamada en la Divina Liturgia, “la única sin pecado”? ¿Y por qué la Santísima Madre mencionó solo a los seres caídos en otras partes del universo, y el Padre Pío solo a los que no cayeron? El hecho de que ambas declaraciones no hayan sido emitidas por las personas que supuestamente hicieron las declaraciones, sino por personas que afirmaron haberlas escuchado, socava aún más su credibilidad.


Los evolucionistas teístas como el físico estadounidense Dr. Stephen Barr y Monseñor Balducci asumen que la vida puede evolucionar de la no vida a través de un proceso material, por lo que creen que los extraterrestres tienen cuerpos (es decir, son corpóreos). Esta es también la razón por la que el Dr. Barr cree que si los extraterrestres cayeron en el Planeta X, Nuestro Señor Jesucristo habría tomado una naturaleza corpórea de los extraterrestres del Planeta X para redimirlos, tal como tomó nuestra naturaleza humana para redimirnos a nosotros. Él proclama esto a los católicos dondequiera que va. Pero es una blasfemia.


Es un dogma de Fe que Nuestro Señor Jesucristo tiene DOS naturalezas: una naturaleza divina y una naturaleza humana. Cualquier desviación de esa doctrina es herejía, pura y simple. Alegar que Nuestro Señor tomó una naturaleza de Planeta X o Planeta Y contradiría el dogma de las dos naturalezas. Es increíble para nosotros que nunca hayamos oído hablar de ningún teólogo que llame al Dr. Barr sobre este punto. Las dos naturalezas de Cristo es un dogma de la fe ORTODOXA que todo católico debe conocer y defender.

De hecho, el dogma de las dos naturalezas de Cristo es suficiente para refutar todas las conjeturas salvajes acerca de que Nuestro Señor se encarnó en naturalezas corpóreas no humanas en planetas en otras partes del universo. Pero estas conjeturas también son bastante poco convincentes por otras razones. En primer lugar, no hay un solo testimonio a favor de su hipótesis de ningún Padre o Doctor de la Iglesia, ni siquiera de algún teólogo destacado anterior al siglo XVI. ¿Es probable que Dios permita que la Iglesia ignore un punto tan importante durante 1500 años antes de revelarlo, no a sus santos o a sus doctores, sino a los teólogos especuladores? De hecho, todos menos uno de sus testimonios están tomados de teólogos que vivieron en el período en que la evolución y las largas edades eran generalmente aceptadas por los intelectuales católicos.

Esto lleva a otra observación inquietante, a saber, que Mons. La hipótesis de Balducci casi siempre se presenta en el contexto de la evolución cósmica y se utiliza para reforzar la fe en la evolución de la vida en varios planetas a través de procesos naturales. De hecho, como documenta Gary Bates en Alien Intrusion, la fe en seres inteligentes no angelicales casi siempre se asocia con errores y herejías de todo tipo de la Nueva Era. Si la hipótesis de Mons. Balducci es correcta, ¿por qué sucede así? ¿Por qué los escritos místicos aprobados por la Iglesia—Hildegarda de Bingen, Santa Brígida de Suecia, la Venerable María de Ágreda y Ana Catalina Emmerich y tantos otros, ¿no dicen nada de estos hipotéticos seres inteligentes no angelicales?


Estas reflexiones conducen a una observación final.

Jesús dijo que un árbol debe ser juzgado por su fruto. Pero ¿qué fruto tiene Mons. ¿Se produjo la hipótesis de Balducci? Parecería que la hipótesis de  Mons. Balducci ha degradado la importancia del hombre y de su hogar terrenal en comparación con algunas "inteligencias superiores" puramente hipotéticas en el espacio exterior. Por otra parte, la Biblia y la Tradición católica siempre han sostenido que la Encarnación de Jesucristo en la tierra ha hecho del hombre y de la tierra el centro del universo creado y de toda la historia. Tristemente Mons. La hipótesis de Balducci fortalece la fe en la hipótesis evolutiva fallida y distrae a los seres humanos de su deber primordial que es hacer la Voluntad de Dios EN LA TIERRA como en el Cielo [oración del Padrenuestro]. Por todas estas razones,
Eric Bermingham, MS, Ingeniería Aeroespacial
Hugh Owen


No hay comentarios: