sábado, 4 de septiembre de 2021

MEDIO SIGLO DE ÓRDENES SACERDOTALES Y EPISCOPALES INVÁLIDAS

 

Órdenes impías: 53 años de ordenaciones inválidas en la iglesia Novus Ordo


Solideo (solo a Dios) episcopal

Fue exactamente hace 53 años, el 18 de junio de 1968, que el jefe de la Secta del Vaticano II, el “Papa” Pablo VI, Giovanni Battista Montini Alghisi - firmó una “constitución apostólica” para cambiar el rito católico de ordenación del clero. Los cambios que introdujo afectaron no solo a algunas de las ceremonias más periféricas, sino también a la sustancia misma del sacramento. Las mismas palabras que el Papa Pío XII, en 1947, había decretado definitivamente que eran necesarias para la validez del sacramento del orden sagrado, fueron modificadas por Pablo VI de tal manera que volvieron dudosa la ordenación de sacerdotes y definitivamente inválida la consagración de obispos (aunque incluso un rito dudoso, en cualquier caso, debe considerarse inválido en la práctica, según la enseñanza moral católica).

Dado que todos los sacramentos que no sean el bautismo y el santo matrimonio dependen en última instancia de obispos válidos, el invalidar el rito de consagración episcopal era todo lo que los modernistas debían hacer para garantizar que los católicos se vean privados de la mayoría de los sacramentos a largo plazo, especialmente la Sagrada Eucaristía / Misa y absolución en el confesionario.



El documento que publicó Pablo VI para cambiar el sacramento del orden sagrado según el rito romano se llama Pontificalis Romani y pretende ser una constitución apostólica. El texto completo se puede leer aquí:

Para probar la invalidez del rito de ordenación de Pablo VI, proporcionamos una plétora de enlaces más abajo, pero solo para darle una vista rápida previa, vea por sí mismo cuán mal Montini mutiló la forma esencial de la consagración de los obispos,  destruyendo así totalmente el sacramento. :

Forma católica romana tradicional , según el Papa Pío XII (1947):

  • Comple in Sacerdote tuo ministerii tui summam, et ornamentis totius glorificationis instructum coelestis unguenti rore sanctifica. 
    [Traducción:]“ Perfecciona en tu sacerdote la plenitud de tu ministerio y, vistiéndolo con todos los ornamentos de la glorificación espiritual, santifícalo con la unción celestial”.

Forma modernista del Novus Ordo , según el antipapa Pablo VI (1968):

  • Et nunc effunde super hunc Electum eam virtutem, quae a te est, Spiritum principalem, quem dedisti dilecto Filio Tuo Iesu Christo, quem Ipse donavit sanctis Apostolis, qui constituerunt Ecclesiam per singula loca, ut sanctuarium tuum, in gloriam et laudem tuficientem. 
    [Traducción:]“ Por tanto, ahora derrama sobre este escogido ese poder que proviene de ti, el Espíritu gobernante que le diste a tu amado Hijo, Jesucristo, el Espíritu que él dio a los santos apóstoles, que fundaron la Iglesia en todo lugar para ser tu templo para la gloria y alabanza incesante de tu nombre ".

La forma falsa del Novus Ordo no solo reemplaza  totalmente  las palabras decretadas por Pío XII como esenciales para la validez , ¡ni siquiera expresan de ninguna manera que lo que está sucediendo es la consagración de un obispo! ¡Ni siquiera le piden al Espíritu Santo que convierta al ordenando en obispo! En cambio, incluso si uno dijera que la frase totalmente abstrusa "Spiritum principalem" ("Espíritu Gobernante") es una clara referencia al Espíritu Santo, el hecho es que no se dice exactamente lo que se supone que está haciendo el Espíritu Santo.Se le pide a Dios el Padre que “derrame” el Espíritu Santo (o al menos ese “Espíritu Gobernante”), pero ¿para hacer qué? ¿A que final? No se nos dice. El Espíritu Santo se derrama también en el bautismo, en la confirmación y en las ordenaciones de diáconos y sacerdotes, por ejemplo.

La afirmación de Pablo VI de que estaba introduciendo estos cambios "para restaurar los textos del rito a la forma que tenían en la antigüedad, para aclarar expresiones o para resaltar más claramente los efectos de los sacramentos" (Pontificalis Romani ) es más que risible; de hecho, es un insulto a la inteligencia del lector informado.  En cualquier caso, poco más de 20 años antes, el Papa Pío XII había señalado que “el uso antiguo no debe considerarse más adecuado y apropiado, ni por derecho propio ni por su significado para tiempos posteriores y situaciones nuevas, por el simple hecho de que lleva el sabor y el aroma de la antigüedad ”( Encíclica Mediator Dei , n. 61).

Una forma sacramental que no expresa lo que se supone que debe lograr es definitivamente inválida, como lo demuestran los artículos sobre la invalidez de las ordenaciones del Novus Ordo a continuación.

Además de cambiar la forma sacramental de ordenación sacerdotal y episcopal, en su documento Pontificalis Romani Pablo VI también abolió la orden mayor de subdiáconos y todas las órdenes menores (acólito, exorcista, lector y ostiario), ninguna de las cuales son sacramentos, pero cuya negación fue condenada por el Concilio de Trento y va en contra de la mentira favorita de los modernistas para buscar restaurar las cosas a la “antigüedad”:

… [Desde] el comienzo mismo de la Iglesia se sabe que se han utilizado los nombres de las siguientes órdenes y los deberes propios de cada uno, a saber, los de subdiácono, acólito, exorcista, lector y ostiario, aunque no de rango igual; porque el subdiaconado está clasificado entre las órdenes mayores por los Padres y los sagrados Concilios, en los que también leemos con mucha frecuencia de otras órdenes inferiores.

Poder. 2. Si alguno dice que además del sacerdocio no hay en la Iglesia católica otros órdenes, tanto mayores como menores, por los que, como en ciertos grados, se avance al sacerdocio: sea anatema.

(Concilio de Trento, Sesión 23;  Denz. 958, 962 )

Roma ha hablado; el caso está cerrado.

Pero antes de que alguien sugiera que de alguna manera la constitución de Pablo VI "no es vinculante", debemos señalar que en ella claramente invoca su supuesta (pero inexistente) "autoridad apostólica" y requiere que este nuevo rito sea utilizado en lugar del  anterior, católico:

Por nuestra autoridad apostólica  aprobamos este rito para que pueda ser utilizado en el futuro para el otorgamiento de estas órdenes  en lugar del rito que se encuentra en el Pontifical RomanoEs nuestra voluntad que estos nuestros decretos y prescripciones sean firmes y eficaces ahora y en el futuro, sin perjuicio, en la medida necesaria, de las constituciones y ordenanzas apostólicas emitidas por nuestros predecesores y otras prescripciones, incluso aquellas que merecen mención y enmienda especiales.

(Antipapa Pablo VI, “Constitución Apostólica”  Pontificalis Romani ; subrayado agregado).

Según un decreto de la Sagrada Congregación de Ritos Novus Ordo del 15 de agosto de 1968, el nuevo rito de ordenación de Montini se convirtió en obligatorio para toda la iglesia latina a partir del Domingo de Resurrección, 6 de abril de 1969. Así que sabemos con certeza que desde al menos esa fecha, la iglesia Novus Ordo no ha consagrado válidamente a un solo obispo en el rito romano, y probablemente tampoco ha ordenado un solo sacerdote válido.

Las repercusiones son insondables, pero explican mucho el estado de la Nueva Iglesia. Los sacramentos han desaparecido en gran parte, por lo que simplemente no hay gracia allí, y se nota.

                         ¿"Misa católica" o Misa protestante?

Pero la verdadera Iglesia Católica no puede dar ritos sacramentales malos, dañinos o inválidos a sus fieles. Tal idea contradeciría la promesa de infalibilidad e indefectibilidad dada por nuestro Bendito Señor. El hecho de que Pablo VI haya podido invalidar un rito sacramental, por lo tanto, es una prueba más de que no fue un verdadero Papa y que la Secta del Vaticano II de la que fue cabeza no es la Iglesia Católica del Papa Pío XII y sus predecesores.

Considere las siguientes enseñanzas claras:

Si alguien dice que las ceremonias, las vestimentas y los signos externos que la Iglesia Católica usa en la celebración de las Misas, son más alicientes a la impiedad que a los servicios de la piedad: sea anatema.

(Concilio de Trento, Sesión 22, Canon 7; Denz. 1757/954 )

Ciertamente la Madre amorosa [la Iglesia] está inmaculada en los sacramentos, con los que da a luz y alimenta a sus hijos; en la fe que siempre ha conservado intacta; en sus sagradas leyes impuestas a todos; en los consejos evangélicos que recomienda; en esos dones celestiales y gracias extraordinarias a través de los cuales, con fecundidad inagotable, genera huestes de mártires, vírgenes y confesores.

(Papa Pío XII,  Encíclica  Mystici Corporis , n. 66)

La Iglesia es infalible en su disciplina general. Por disciplina general se entienden las leyes y prácticas que pertenecen al ordenamiento externo de toda la Iglesia. Tales cosas serían las que conciernen al culto externo, como la liturgia y las rúbricas, o la administración de los sacramentos…. Si ella [la Iglesia] pudiera prescribir u ordenar o tolerar en su disciplina algo contra la fe y la moral, o algo que tendiera en detrimento de la Iglesia o en perjuicio de los fieles, se apartaría de su misión divina, lo que sería imposible.

(Jean Herrmann,  Institutiones Theologiae Dogmaticae , Vol. 1 , p. 258)

Intente aplicar esto a la Iglesia Novus Ordo, y rápidamente se dará cuenta de que conduce al absurdo. Es simplemente innegable que la Iglesia del Vaticano II ha desertado, ha dado el mal, ha destruido los sacramentos y ha sido un escándalo más para la misión de la salvación de los fieles. En la Iglesia Católica, sin embargo, el Papa es "la ciudadela y baluarte de la fe católica" (Papa Pío IX,  Encíclica  Qui Nuper, n. 3). Nadie podría decir esto en serio sobre los antipapas de la Iglesia del Vaticano II. Se sigue con lógica necesidad, por lo tanto, que Pablo VI no fue un verdadero Papa sino un impostor, como lo fue su predecesor Juan XXIII, quien inició la iglesia falsa, y sus sucesores Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora Francisco. I.

Como dijo el difunto P. Carl Pulvermacher, OFM Cap., A veces se cita diciendo: "Una vez que no haya más sacerdotes válidos, permitirán la misa en latín". ¡Piénsalo!

Los numerosos enlaces que proporcionamos a continuación le ayudarán a investigar más estos temas.

Inválidas: Las órdenes impías de la Iglesia del Vaticano II

  • Absolutamente nulo y completamente nulo: El Rito de Consagración Episcopal de 1968 por el P. Anthony Cekada
    examina los criterios de validez, las fórmulas del rito oriental, los textos cristianos antiguos, las primeras dudas sobre la validez, el “Espíritu gobernante” frente a la “plenitud del sacerdocio”, el cambio sustancial, los argumentos del contexto, la aprobación papal. Respuesta a los artículos de la FSSPX / Ángelus  y  Sel de la Terre  del P. Pierre-Marie favorece la validez. Amplia bibliografía.
  • Por qué los nuevos obispos no son verdaderos obispos  por el P. Anthony Cekada
    Un resumen de dos páginas del estudio vinculado anteriormente "Absolutamente nulo y absolutamente nulo".
  • Aún nulo y aún vacío: Respuestas a las objeciones  del P. Anthony Cekada
    Responde a las objeciones de fr. Ansgar Santogrossi, OSB, P. Pierre-Marie de Kergorlay, OP, y el P. Álvaro Calderón, FSSPX, contra el estudio anterior “Absolutamente Nulo y Absolutamente Nulo”.
  • Nuevos obispos, tabernáculo vacío  por el P. Anthony Cekada
    Respuesta a un editorial del Abbé Grégoire Celier que emplea algunos principios novedosos y extraños para defender la validez del Rito de Consagración Episcopal de 1968.?
  • ¿Salvado por el contexto? El Rito de Consagración Episcopal del 68  por el P. Anthony Cekada
    Dúplica a la objeción popular de que el contexto más amplio   proporcionado por el rito de ordenación de obispos de 1968 da una expresión clara a la forma sacramental y, por lo tanto, es suficiente para la validez.
  • Realmente no son obispos: respuesta al reverendo John Hunwicke por Novus Ordo Watch
    Una respuesta en tres partes a una serie de publicaciones de blog del "P." John Hunwicke, en el que intentó probar que las ordenaciones episcopales según el rito del Novus Ordo de 1968 deben considerarse válidas.
  • El Rito de la Nueva Ordenación: Purgando el Sacerdocio en la Iglesia Conciliar  por el P. William Jenkins, SSPV
    En respuesta a ciertos argumentos presentados por Michael Davies en su libro  The Order of Melchisedech , este artículo examina el rito Novus Ordo de la ordenación sacerdotal a la luz de la teología católica y concluye que, en el mejor de los casos, es dudoso y, por lo tanto, debe considerarse inválido. en la práctica. Contiene información impactante sobre cómo se produjo la “reforma” del rito.
  • La validez del rito de ordenación de 1968 por el Sr. John S. Daly
    Una refutación directa de los argumentos de Michael Davies sobre la validez del rito de ordenación paulino. Este es el Capítulo 9, Sección (B) del libro de Daly Michael Davies - An Evaluation , págs. 355-395 (descarga gratuita en el enlace de arriba).
  • Biblioteca de documentos en Rore Sanctifica
    En este sitio web, en inglés, francés y ruso, se pueden encontrar muchos más artículos y estudios sobre los diversos temas relacionados con la cuestión de la validez de los ritos de ordenación del Novus Ordo.

Estos son los documentos que querrá leer detenidamente si desea explorar esta importante cuestión teológica por sí mismo. Aunque el tema es algo técnico, no es demasiado difícil de seguir.  Los  materiales impresos que discuten el nuevo rito de ordenación son los siguientes (no todos son autores sedevacantistas, así que tenga cuidado):

Para aquellos que prefieren mirar en lugar de leer, True Restoration ha puesto a disposición un video en el que el P. Anthony Cekada explica la teología que prueba que el rito Novus Ordo de consagración episcopal es inválido:


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Documentos magisteriales católicos relevantes y relacionados:

Lo que muchos tal vez no sepan: La Sociedad Lefebvrista de San Pío X (FSSPX) considera válido el rito de consagración episcopal de Pablo VI   (como prueba, ver  su   artículo del Ángelus sobre el tema aquí , pero tenga en cuenta que ha sido refutado en los artículos que enlazamos arriba). Esto significa que si un sacerdote del Novus Ordo se convierte a la FSSPX, la FSSPX  no lo reordenará a menos que él personalmente insista en ello. Por lo tanto,  tenga cuidado  si asiste a las misas de la FSSPX (lo cual no debería hacer, de todos modos).

Por cierto, la FSSPX no siempre aceptó el rito de ordenación de 1968 como válido. Anunciaron su cambio de actitud en diciembre de 2005, que resultó ser unos meses después de que Joseph Ratzinger se convirtiera en el “Papa” Benedicto XVI . El hecho de que el propio Ratzinger fue el primer aspirante papal en haber sido "ordenado obispo" en el rito Novus Ordo de Paulo VI ( el 28 de mayo de 1977) seguramente no tiene nada que ver con el asunto (guiño). Sin embargo, un obispo de la FSSPX, el Reverendísimo Bernard Tissier de Mallerais, no acepta hasta el día de hoy la validez del rito de las sagradas órdenes de Pablo VI. El 29 de junio de 2016, Mons. Tissier declaró en un sermón público de ordenación: “Obviamente, no podemos aceptar este nuevo rito de ordenación alterado, que arroja dudas sobre la validez de numerosas ordenaciones [realizadas] de acuerdo con el nuevo rito” (ver “El obispo Tissier disputa la validez de Novus Ordo ordenaciones ”  y “ Obispos de la FSSPX sobre obispos y 'obispos' ” ).

En cualquier etapa de sus esfuerzos por dar sentido al lío del Vaticano II en el que se encuentra actualmente, no descuide este tema tan importante, sin importar cuán emocionalmente perturbador pueda encontrarlo. No se gana nada haciendo la vista gorda ante un problema real y de gran alcance, pero potencialmente todo se puede perder. Que este tema no es simplemente una “cosa sedevacantista” lo demuestra el hecho de que la FSSPX solía considerar dudosas o inválidas las ordenaciones del Novus Ordo, y muchos otros no sedevacantistas todavía lo hacen hoy.

A veces se objeta que los “milagros eucarísticos” en la Misa del Novus Ordo prueban la validez de los nuevos ritos sacramentales de Pablo VI (al menos para la Misa y ordenaciones). Sin embargo, esta objeción es inadmisible por varias razones:

  • A menos que y hasta que la Iglesia Católica dictamine un fenómeno como milagroso, no es un milagro, sino solo un  supuesto milagro. Obviamente, cualquier evidencia de la Secta Novus Ordo es inadmisible ya que esto supondría desde el principio que la Secta Novus Ordo es la Iglesia Católica, que es el tema en disputa. En otras palabras: no podríamos saber si algún supuesto milagro eucarístico es realmente un milagro porque la autoridad eclesiástica adecuada que podría dictaminar el asunto está actualmente ausente o está oculta / impedida.
  • La validez sacramental es asunto de la Sagrada Teología.  Pero los datos empíricos a posteriori (después del hecho) no son datos admisibles. En teología, se procede de principios generales a conclusiones particulares (método deductivo); no se razona desde casos particulares hasta una conclusión general (método inductivo).
  • Nuestro Señor nos advirtió contra los milagros falsos, del tipo que engañaría incluso a los elegidos si Dios no lo evitaba.  Curiosamente, pronunció esta advertencia en el contexto de personas que afirman que Cristo está presente donde no está: “Entonces, si alguno os dijere: He aquí está Cristo, o allá, no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, hasta el punto de engañar (si es posible) incluso a los elegidos. Mira, te lo he dicho de antemano ”(Mt 24, 23-25).

El tema de la validez sacramental en la Secta Novus Ordo es obviamente un asunto de gran preocupación, y las personas que descartan o ignoran el tema lo hacen bajo su propio riesgo y el de los demás. Aquellos que piensan que esto es una tentación a la desesperación, no podrían estar más equivocados. En realidad, debería fortalecer nuestra Fe en la verdadera Iglesia Católica porque estamos presenciando el cumplimiento de la profecía:

Las profecías del Apocalipsis [libro de Apocalipsis] muestran que Satanás imitará a la Iglesia de Cristo para engañar a la humanidad; establecerá una iglesia de Satanás en oposición a la Iglesia de Cristo. El Anticristo asumirá el papel de Mesías; su profeta actuará como Papa; y habrá imitaciones de los sacramentos de la Iglesia . También habrá maravillas mentirosas a imitación de los milagros realizados en la Iglesia.

(Rev. E. Sylvester Berry, The Church of Christ: An Apologetic and Dogmatic Treatise [Baltimore, MD: Mount St. Mary's Seminary, 1955], págs. 65-66; subrayado agregado; cursiva eliminada).

Es muy importante que veamos todos estos desarrollos desde la muerte del Papa Pío XII en 1958 en el contexto general de la Iglesia Católica sufriendo su propia Pasión Mística, en imitación de su Divina Cabeza antes de que Él regrese en gloria:

Solo a la luz de esto tienen sentido todos estos extraños desarrollos.

Pero así como la verdadera Iglesia Católica no puede morir, tampoco pueden morir sus sacramentos. Para aquellos que se preguntan qué deben hacer ahora, hemos compilado una guía muy útil:

  • ¿Ahora que? Cómo ser católico mientras la Iglesia está eclipsada (EN PREPARACIÓN)

Dios no nos abandona, aunque no tengamos fácil acceso a los verdaderos sacramentos. El amor y la misericordia de Dios son para todos, en todo momento, y si no podemos obtener la gracia santificante a través de los canales ordinarios de los sacramentos, siempre podemos obtenerla mediante la contrición perfecta:

Como nuestro Bendito Señor le dijo a Jairo, el gobernante de la sinagoga, antes de devolver a la vida a su hija: “No temas, cree solamente” (Mc 5, 36).

El rito inválido de ordenación de Pablo VI de 1968 prueba que la Secta del Vaticano II es un fraude.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Han habido 2 milagros eucarísticos en Argentina, uno hace un oar de décadas y ampliamente documentado y verificado, y otro hace apenas unos días, pero con testigos y evidencias de lo usual: hostia convertida en carne y coágulos.
Ambos milagros con hostias consagradas en Misa Novus Ordo y por sacerdotes consagrados por obispos consagrados con el nuevo rito montiniano...
Con lo cual y sin defender lo indefendible de las reformas desde el nefasto CV2, Dios no abandona a su pueblo. Aunque sea mostrándole su nueva Pasión en medio de la impiedad y descreimienro de clero y fieles.
Caballeros, dejen de ser tan...hijos de...la acedia.
Richter

Centro de Estudios San Benito dijo...

Estimado señor incógnito, gracias por su comentario, pero lo que dice es una opinión piadosa privada que no demuestra lo que afirma con apoyo del Dogma, la Escritura y la jurisprudencia de la religión católica en cuanto al milagro, para calificar un hecho como milagroso no es tan simple, no basta con una simple apreciación intuitiva. Lo invito a leer Teología mística de los fenómenos extraordinarios (Tanquerey, Garrigou-Lagrange, Arintero...) y estudiar demonología para que se entere de la capacidad que tienen los demonios de obrar prodigios sensibles preternaturales y simular milagros. El verdadero milagro NUNCA contradice la doctrina de la Fe, su función es avalar una doctrina revelada. Dios no puede contradecirse. No sea crédulo sino creyente. Dios le guarde.

Anónimo dijo...

Tengo a dos de esos autores. Ahora Ud investigó el milagro eucarístico de la década de 1990 en Buenos Aires?.
Yo no soy crédulo y Ud no sea temerario.
Saludos.
Richter

Centro de Estudios San Benito dijo...

Señor incógnito, no juzgo sus intenciones, en ese plano sólo Dios puede ver con certeza. A nosotros solo nos incumbe moralmente juzgar hechos, comportamientos, acciones, afirmaciones, etc. Lo que le señalo es que la norma de fe para un católico es la Escritura, la Tradición y el Magisterio eclesiástico, no un milagro, por grande que parezca. La Misa Nueva es un "Cena" protestante donde no hay Consagración ni Transustanciación, es sólo un trozo de pan sin levadura, un símbolo de compartir un ágape. Lea el Concilio de Trento Sesión XIII, sobre El Santísimo Sacramento de la Eucaristía, el Catecismo Romano Segunda Parte, capítulo Tercero Sobre la Eucaristía, lea la Bula Quo primun tempore de S. S. San Pio V, lea la Encíclica Mediator Dei de S. S. Pio XII, lea el Breve examen crítico de la Nueva Misa del Cardenal Alfredo Ottaviani, Prefecto del Santo Oficio de Pio XII y Prefecto de la Congregación para la doctrina de la Fe de Juan XXIII. Y como antecedente adicional los que elaboraron la Nueva Misa fueron masones (Anibal Buggini) y seis ministros protestantes. Y no olvide que estamos en la Apostasía y la gran Tribulación señaladas por la Sagrada Escritura donde el demonio tendrá poder de engañar incluso a los elegidos, ¿cómo engañarlos? con falsas autoridades, falsos milagros y falsas profecías. En Mateo 24,24, Jesús advierte a sus discípulos: "Falsos cristos y falsos profetas se levantarán, y grandes señales y prodigios, para engañar, si fuera posible, aun a los escogidos." Estas palabras parecen referirse a los hechos que rodean la destrucción de Jerusalén en el año 70 dC. Pero el engaño que Jesús tiene en mente es parte de un patrón en curso. Desde el principio, Satanás ha estado engañando al pueblo de Dios (Génesis 3,13). Él continuará haciéndolo hasta que el inicuo se revele "con gran poder y señales y prodigios mentirosos" (2 Tes. 2, 9-10). La visión de Juan del milenio termina con un alboroto en todo el mundo de engaño por parte de Satanás (Apocalipsis 20,8). La advertencia de nuestro S. Jesucristo es, por tanto, relevante para nosotros. Finalmente, el milagro verdadero SIEMPRE tiene que estar de acuerdo con el dogma dela fe. Ni siquiera un Papa tiene potestad para cambiar lo que Cristo y otro Papas infaliblemente establecieron. Dios le guarde.