domingo, 26 de diciembre de 2021

REFUTANDO BIBLICAMENTE LAS MENTIRAS DE LOS PROTESTANTES Y TESTIGOS DE JEHOVÁ: "Los católicos son idólatras, adoran imágenes". PARTE N°1

Por Pacomio

Veremos en dos partes este estudio, para no hacerlo tan extenso, en la primera parte veremos lo que dice el Nuevo Testamento y en la segunda lo que enseña el Antiguo Testamento.   

Con la Biblia demostraremos que, sí se prohíbe los ídolos de dioses falsos, pero no se prohíbe las santas imágenes

📌📌📌

¿Dónde está el problema de los evangélicos? 

👉En que confunden un ídolo con una imagen. Su error es decir que una imagen es un ídolo, y eso no es verdad. Una imagen no es un ídolo.

  • ¿Qué es un ídolo? Una imagen, un hombre, una cosa, un astro, un objeto que usted cree que es Dios. Eso es un ídolo, según la Biblia.
  • ¿Qué es una imagen? Una representación de algo o de alguien cualquiera. 

Una imagen puede representar al abuelo, a la abuela, al papá, a la mamá, nos puede representar a la esposa, al hijo, a los nietos, a un prócer de la patria. También nos puede representar a N.S. Jesucristo, a la Virgen María, a un ángel, a un santo, en definitiva, que nos represente cualquier cosa y que no se crea que esa imagen es Dios.

De este modo las imágenes no constituyen ningún problema.

La Biblia no habla de la imagen-latría, la Biblia habla y prohíbe la ido-latría.

Y qué es un ídolo entonces, UN DIOS FALSO.

Y qué es una imagen, LA REPRESENTACIÓN DE ALGO O DE ALGUIEN QUE EN CUANTO IMAGEN NO ES DIOS.

Para que usted se dé cuenta que la Biblia no prohíbe las imágenes, todos, católicos y no católicos, tenemos imágenes, y deben saber los protestantes y testigos de Jehová que ellos también tienen imágenes. Quieran o no quieran ellos en la moneda de su país siempre habrá una imagen, ¿es malo tenerla? No. ¿Es malo que ellos crean que esa imagen es Dios? Si. 

Ahora, si usted cree que la imagen que aparece en un billete es Dios, eso es IDOLATRÍA.

          

Por lo tanto, no es malo que usted tenga dinero, es malo que usted crea que la imagen que aparece en el dinero es Dios, eso sí es malo.

También los protestantes, Testigos de Jehová y mormones tienen revistas, folletos y volantes con imágenes de personajes bíblicos y de sus fundadores:

        

          Pentecostales de EEUU en Semana Santa                              Testigos de Jehová


       
                            Luteranos                            Adventistas

     

          Templo Pentecostal de Ancud, Chile              Iglesia Metodista, Los Ángeles, Chile
  
                

          Catedral de Inglaterra, Londres                                            Mormones
👉  Según se aprecia en las fotos de arriba, protestantes, testigos de Jehová, mormones, etc. todos usan imágenes de una o de otra manera.

++++++++++++++++++

Nosotros en la Iglesia católica tenemos la imagen de la Virgen María, así como los protestantes tienen imágenes en sus monedas y billetes, y algunos en sus folletos y revistas de divulgación. En eso no hay ningún problema.

Imaginen que los católicos dijéramos de los protestantes que son idólatras porque ellos tienen dinero con imágenes que creen es Dios o reparten revistas que contienen imágenes. Más aún, si los vemos que se sacrifican por obtener el dinero y lo guardan con mucho orden y cuidado y no permiten que nadie se los toque o quite. 

Si dijéramos de ellos esas cosas por cierto sería una calumnia, sabemos que ellos no creen que las imágenes del dinero o las imágenes de sus revistas sea Dios, diferente sería si creyeran que es Dios, eso seria idolatría que es un pecado mortal.

Sin embargo, ellos si se permiten calumniar al católico y enseñar errores que los católicos sin formación sólida se las cree. Por ejemplo, dicen, los católicos creen que la imagen de la Virgen María es Dios, error, error...

No digan mentiras, no digan calumnia, nosotros no creemos que una imagen sea Dios. 

¿Usted protestante cree que los católicos estamos locos de creer que una imagen hizo el cielo, la tierra, el mar y cuanto existe? Si fuera así estaríamos en el manicomio. 

El protestante por ignorancia afirma esas mentiras porque no ha habido ningún católico que les explique CON LAS SAGRADAS ESCRITURAS para saber qué es lo que enseña realmente la Biblia.

Por eso ahora les explicaremos a los católicos y los protestantes (o también llamados evangélicos) que los católicos no somos idólatras. Ciertamente tenemos imágenes en nuestros templos y en nuestras casas pero no creemos que sean Dios.

Enseñanza de la sagrada Escritura (Nuevo Testamento)

A leer la Biblia con atención no van a encontrar a nuestro Señor Jesucristo y a ningún apóstol diciendo prohibido las imágenes, pero si van a encontrar que los apóstoles dicen prohibido creer que una imagen es Dios.

Para evitar toda suspicacia en las citas bíblicas que presentaremos serán extraídas de una Biblia católica tradicional, según la Biblia Vulgata, de San Jerónimo de Estridón (+420) y la Biblia Reina -Valera tradicional protestante de Casiodoro de Reina (monje jerónimo), ex-católico (+1594) y revisada por Cipriano de Valera (monje jerónimo), ex-católico (+1602).

Vamos a la Biblia!!! Veremos si tiene FUNDAMENTO BÍBLICO lo que dicen los protestantes.

👇👇👇

1) Hechos de los Apóstoles (Hch) capítulo 19, versículo 26, dice: 

«y veis también y oís cómo ese Pablo, no sólo en Éfeso, sino casi en toda el Asia, con sus persuasiones ha hecho cambiar de creencia a mucha gente, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos.» (Biblia católica Torres Amat)

«Y veis y oís que este Pablo, no solamente en Éfeso, sino á muchas gentes de casi toda el Asia, ha apartado con persuasión, diciendo, que no son dioses los que se hacen con las manos.» (Biblia protestante Reina Valera)

Explicación: El apóstol de los gentiles San Pablo les dice a los politeístas (que creían en varios dioses) y que le hacían a cada "dios" un una estatua/imagen de mármol o de yeso para ser adorada como si fuera Dios que: "no son dioses los que se hacen con las manos." Es decir, no podemos creer que una imagen sea dios.

2) Hch 14, 9-15:


«Este oyó predicar a Pablo; el cual fijando en él los ojos, y viendo que tenía fe de que sería curado, le dijo en alta voz: Levántate y mantente derecho sobre tus pies. Y al instante saltó en pie, y echó a andar.
Las gentes viendo lo que Pablo acababa de hacer, levantaron el grito, diciendo en su idioma licaónico: Dioses son éstos que han bajado a nosotros en figura de hombres. Y daban a Bernabé el nombre de Júpiter, y a Pablo el de Mercurio: por cuanto era el que llevaba la palabra.
Además de eso el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba al entrar en la ciudad, trayendo toros adornados con guirnaldas delante de la puerta, intentaba, seguido del pueblo, ofrecerles sacrificios. Lo cual apenas entendieron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgando sus vestidos, rompieron por medio del gentío, clamando, y diciendo: Hombres, ¿qué es lo que hacéis? También somos nosotros, de la misma manera que vosotros, hombres mortales que venimos a predicaros que, dejadas esas vanas deidades, os convirtáis al Dios vivo, que ha creado el cielo, la tierra, el mar y todo cuanto en ellos se contiene.
» 
(Biblia católica Torres Amat)

«Este oyó hablar á Pablo; el cual, como puso los ojos en él, y vió que tenía fe para ser sano, 
Dijo á gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y saltó, y anduvo. Entonces las gentes, visto lo que Pablo había hecho, alzaron la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses semejantes á hombres han descendido á nosotrosY á Bernabé llamaban Júpiter, y á Pablo, Mercurio, porque era el que llevaba la palabra. Y el sacerdote de Júpiter, que estaba delante de la ciudad de ellos, trayendo toros y guirnaldas delante de las puertas, quería con el pueblo sacrificar. Y como lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rotas sus ropas, se lanzaron al gentío, dando voces, Y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes á vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, y la mar, y todo lo que está en ellos.» (Biblia protestante Reina Valera)

Explicación: No se puede adorar a personas como si fueran dios, aunque realicen actos extraordinarios. La expresión: rasgando sus vestidos, significa que es una blasfemia y una idolatría que un hombre crea o que lo crean un dios.

3) Hch 17,29:

«Siendo, pues, nosotros del linaje de Dios, no debemos imaginar que el ser divino sea semejante al oro, a la plata, o al mármol, de cuya materia ha hecho las figuras el arte e industria humana.»  (Biblia católica Torres Amat)

«Siendo pues linaje de Dios, no hemos de estimar la Divinidad ser semejante á oro, ó á plata, ó á piedra, escultura de artificio ó de imaginación de hombres.» (Biblia protestante Reina Valera) 

Explicación: Esta es la doctrina de la Iglesia católica y la creencia de los católicos que, "no debemos imaginar [pensar] [NO DICE QUE NO SE TENGA IMÁGENES] que el ser divino sea semejante al oro, a la plata, o al mármol, de cuya materia ha hecho las figuras el arte e industria humana", a eso se le llama idolatría, imaginar que un objeto es Dios.

POR CONSECUENCIA SAN PABLO NO DICE QUE NO SE DEBE TENER IMÁGENES DE ORO, PLATA O MÁRMOL, ETC. NO ES PECADO O ALGO INDEBIDO, LO QUE PROHIBE LA BIBLIA ES CREER QUE ALGUNAS DE ESAS COSAS SEA DIOS Y SE ADOREN.

Son mentiras de los protestantes que los católicos adoremos imágenes como si fueran DIOS, no tienen fundamento bíblico para decir QUE CUALQUIER IMAGEN PARA USO RELIGIOSO SEA UN ÍDOLO.

Ahora la Revelación Divina nos enseña qué es la idolatría. 

4) I Co 8, 4ss: 

«En orden, pues, a los manjares inmolados a los ídolos, sabemos que el ídolo es nada en el mundo, y que no hay más que un solo Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, ya en el cielo, ya en la tierra  [...] no hay más que un solo Dios.» 

Explicación: Los dioses y sus imágenes no son Dios, son meros ídolos, sean espirituales (Ej. Mercurio) o terrenales (Ej. el César).

5) 2 Co 4,4 « ...la gloria de Cristo, que es imagen de Dios. »

Explicación: Cristo, es Dios, Segunda Persona de la Santísima Trinidad, al hacerse hombre es la verdadera imagen visible de Dios. 

Seguirá en la Segunda Parte...


No hay comentarios: